Pico y placa en Medellín para carros y motos este viernes 17 de febrero

El pico y placa en Medellín para este 17 de febrero es para los números 2 y 3 para motos y carros de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Pico y placa Medellín viernes 2023
Medellín viernes 2023, foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la medida se rota la aplicación del pico y placa en Medellín, vea cómo afecta a los carros, motos y taxis de servicio público.

El 6 de febrero desde las 5:00 a.m. comienza a regir el pico y placa en Medellín, medida que si es trasgredida ocasiona un comparendo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que en 2023 corresponden a la suma de $522.900.

Tenga en cuenta que para los carros, el pico y placa se aplica al último dígito de la matrícula, mientras que en las motos, corresponde al primer dígito de la placa. Así que antes de salir entérese de esta información.

El pico y placa en Medellín vigente es:

  • Particulares: placas terminadas en 2 y 3 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 2 y 3 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 0 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

Recomendado: Así quedó el pico y placa en Medellín desde este 17 de enero de 2023

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa y la inmovilización del vehículo.

También aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas).

Cabe indicar que con la medida de pico y placa de Medellín se busca mejorar la movilidad en el Valle de Aburrá y reducir los altos índices de contaminación del aire, así como también los registros de contaminación auditiva. Active las notificaciones de noticias en Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias