Asamblea General de Accionistas Reunión ordinaria presencial Almacenes Éxito S.A. – Aviso de Convocatoria

La Asamblea General de Accionistas de Almacenes Éxito tendrá lugar el jueves 23 de marzo de 2023 a las 9:00 a.m. en Envigado.

Asamblea Almacenes Éxito
Asamblea Ordinaria de Almacenes Éxito 2023 se hará en Envigado (Antioquia)/Imagen Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva y el Presidente de Almacenes Éxito S.A., en ejercicio de sus facultades y de conformidad con el Artículo 18 de los Estatutos Sociales, se permiten convocar a los señores accionistas a la reunión ordinaria presencial de la Asamblea General de Accionistas, que tendrá lugar el jueves 23 de marzo de 2023 a las 9:00 a.m. en la Carrera 48 # 32 B Sur-139, Avenida las Vegas, sede administrativa de la Compañía, ubicada en el municipio de Envigado, Antioquia.

El orden del día propuesto es el siguiente:

1. Verificación del quórum
  2. Lectura y aprobación del orden del día
  3. Elección de comisionados para escrutinios y para la revisión, aprobación y firma del acta de la reunión
  4. Lectura del Informe de Gestión del Presidente y la Junta Directiva de 2022
  5. Lectura del Informe anual de Gobierno Corporativo de 2022
  6. Presentación de los Estados Financieros de propósito general, separados y consolidados, con corte al 31 de diciembre de 2022
  7. Lectura del Dictamen del Revisor Fiscal a los Estados Financieros separados y consolidados con corte al 31 de diciembre de 2022
  8. Aprobación del Informe de Gestión del Presidente y la Junta Directiva de 2022 y del Informe anual de Gobierno Corporativo de 2022
  9. Aprobación de los Estados Financieros con corte al 31 de diciembre de 2022
  10. Elección de miembros de la Junta Directiva para el período 2023 – 2025
  11. Fijación de honorarios de la Junta Directiva para el período 2023 – 2025
  12. Proposiciones de la administración:
  1. Distribución de utilidades
  2. Donaciones

13. Intervenciones de los señores accionistas.

La Junta Directiva y los administradores se abstendrán de someter a consideración de la Asamblea General de Accionistas cualquier punto que no se hubiese incluido dentro del orden del día publicado en este aviso de convocatoria.

Se recuerda a los señores accionistas que a partir de la publicación de la convocatoria y hasta diez días (10) hábiles anteriores a la celebración de la reunión, esto es, hasta el 8 de marzo, podrán presentar las listas de candidatos para conformar la Junta Directiva, mediante comunicación dirigida a [email protected]

A partir del 9 de marzo, estarán a disposición de los señores accionistas las listas de candidatos que se someterán a aprobación en la Asamblea General de Accionistas en el sitio web corporativo www.grupoexito.com.co

En línea con el procedimiento para la elección de miembros de Junta Directiva, los candidatos propuestos serán evaluados individualmente por el Comité de Nombramientos, Remuneraciones y Gobierno Corporativo, el cual elaborará un informe sobre cada uno de los candidatos. Dicho informe será presentado a la Junta Directiva para que esta realice la evaluación y decida sobre las listas de candidatos que recomendará a los accionistas para conformar la Junta Directiva.

Los resultados de la evaluación serán publicados en el sitio web www.grupoexito.com.co con una antelación de cinco (5) días hábiles a la fecha de la reunión, esto es, el 15 de marzo.

A efectos del ejercicio del derecho de inspección, a partir del 28 de febrero estarán a disposición de los señores accionistas todos los documentos exigidos por la ley, los cuales podrán ser consultados a través de un equipo de cómputo que se pondrá a disposición de los accionistas en el octavo piso de la sede administrativa de Almacenes Éxito S.A., carrera 48 # 32 B Sur – 139, avenida Las Vegas, en el municipio de Envigado, Antioquia. Con el fin de garantizar una inspección organizada, se recomienda a los señores accionistas enviar al correo electrónico [email protected] la fecha y hora en que acudirán a ejercer su derecho de inspección.

Así mismo, y para facilitar la toma informada de decisiones por parte de los accionistas, a más tardar el 28 de febrero se pondrán a su disposición en el sitio web corporativo www.grupoexito.com.co, todos los documentos y proposiciones que se someterán a aprobación de la Asamblea General de Accionistas.

En relación con el orden del día, y dentro de los cinco (5) días comunes siguientes a la publicación de la convocatoria, los accionistas podrán formular preguntas, solicitar de forma fundamentada adiciones o proponer fórmulas de decisión sobre los puntos contenidos en el mismo, para lo cual deberán remitirlas al correo [email protected]

Los accionistas podrán optar por hacerse representar mediante poder otorgado por escrito, el cual deberá cumplir los requisitos previstos en el Artículo 184 del Código de Comercio. Un modelo de dicho poder se encuentra a disposición de los accionistas en el sitio web corporativo www.grupoexito.com.co

Los poderes no podrán conferirse a empleados de Almacenes Éxito S.A., o a personas vinculadas, directa o indirectamente, con su administración.

Junta Directiva y Carlos Mario Giraldo Moreno

Almacenes Éxito S.A.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias