Congreso peruano declara “persona no grata” a Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, declarado como "persona no grata" Imagen: @petrogustavo, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú tenía previsto aprobar la moción para declarar al presidente Gustavo Petro como ‘persona no grata’ en el país.

Finalmente, este viernes 17 de febrero se aprobó como rechazo a las declaraciones del mandatario contra la Policía Nacional del Perú.

El Gobierno de Perú juzgó la “intromisión” de Petro en los asuntos internos del país. Esto como respuesta a los comentarios del mandatario colombiano sobre la actual crisis política y social interna del vecino país.

Además, el Congreso del Perú pidió a la Cancillería que realice todas las gestiones posibles para que el primer mandatario no ingrese al país en el futuro.

que garanticen que “no ingrese al territorio nacional”.

Los comentarios que agitaron el ambiente entre el mandatario colombiano y el Gobierno de Perú fueron: “en el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”.

“ofendió” a la Policía Nacional del Perú, al país y, al “banalizar el Holocausto”, también ofendió a todo el pueblo judío. Así mismo,

Recomendado: Petro tendrá $23 billones más para gastar en 2023: así los invertiría

La votación para declarar a Petro como “persona no grata”

Ganó el sí con 72 votos a favor, 29 en contra y 7 abstenciones, según informó el medio Epicentro.TV

Twitter: Epicentro TV

Perú vive momentos políticos complejos luego del autogolpe de Estado de Pedro Castillo. Y en el Parlamento se debate de nuevo si se adelantan las elecciones.

Desde el Ministerio de Exteriores del Perú, calificaron las palabras de Gustavo Petro, como un “acto de injerencia”, conducta que según ellos no corresponden a las normas del derecho internacional.

Norma Yarrow congresista electa.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias