Vehículos con pico y placa este sábado, 18 de febrero en Bucaramanga

Pico y placa sábado 29 de abril.
El pico y placa en Bucaramanga este sábado 29 de abril restringe a los vehículos con dígitos 9 y 0.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las motocicletas y carros particulares que no acaten la medida de pico y placa en sábado en Bucaramanga tendrán una multa de medio salario mínimo mensual.

Recuerde que los sábados también rige la medida de pico y placa en Bucaramanga, solo que el horario de restricción es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El pico y placa aplica para el último dígito de la placa de los carros particulares, camionetas, vehículos familiares y también motocicletas que circulan por la capital de Santander.

La restricción este sábado aplica para las matrículas terminadas en 9 y 0. Cabe indicar que la multa al conductor que sea sorprendido en pico y placa es de $522.000.

Autoridades están atentas

Después de la 1:00 p.m. el conductor podrá volver a transitar en su vehículo. Pero si las autoridades requieren a un ciudadano pueden aplicar la multa y además podrán llevar el vehículo a los patios de circulación y tránsito.

Destacado: Evítese el parte: pico y placa en Bucaramanga, viernes 10 de febrero en carros y motos

También pueden inmovilizar el automotor, lo cual puede traer más costos al infractor debido a que tendrá que pagar la grúa y los costos de parqueadero.

Las autoridades disponen de un curso sobre normas de tránsito que puede conceder un descuento de 50% en el pago de la multa. La restricción vial incluye todas las vías de la capital de Santander, como las carreras principales 15, 27 y 33, también la periferia de Bucaramanga y corredores de salida a la ciudad.

Sin embargo, en el área circundante como Floridablanca, Piedecuesta y Girón no se aplica la restricción vehicular, razón por la cual los vehículos particulares, carros, motos, como otros transportes, pueden desplazarse por las vías sin inconvenientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias