Elecciones de 2023: ya puede inscribir su cédula para votar en octubre

La Registraduría informó que habilitó 340 puntos móviles para la inscripción de cédulas para las elecciones de 2023 en octubre.

Inscripción de cédulas para elegir cargos de elecciones regionales de 2023.
Inscripción de cédulas para elegir cargos de elecciones regionales de 2023. Foto: Cancillería
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque aún faltan cerca de diez meses para las elecciones de 2023, la Registraduría ya habilitó la inscripción de cédulas para las personas que requieran cambiar su puesto de votación.

La Registraduría aclaró que, para las elecciones de 2023, únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería vigente con categoría de residente.

La entidad encargada de la organización de los comicios informó que habilitó 340 puntos móviles en toda Colombia.

Recomendado: Las siete ventajas que trae la cédula digital en Colombia

Requisitos para inscribir la cédula para las elecciones de 2023

Para inscribir la cédula para las elecciones de 2023, la Registraduría definió tres requisitos: ser mayor de 18 años y tener la cédula, ser ciudadano colombiano por nacimiento o por adopción y hacer la inscripción en los periodos definidos por la Registraduría.

Para los colombianos en el exterior, la inscripción para las elecciones de 2023 se puede hacer ante la embajada, consulado correspondiente o los puestos de inscripción autorizados por la Registraduría.

Por último, las personas también podrán solicitar que sean incluidas en el censo electoral si fueron excluidos de este por error o por omisión. Para esto, se debe hacer la solicitud por escrito y mostrar comprobante de la inscripción de la cédula.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias