SAP registró crecimiento económico durante 30 trimestres consecutivos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - SAP presentó los resultados del cuarto trimestre y año fiscal 2022 y anunció que lleva ya 30 trimestres consecutivos, con crecimiento económico, en la nube a doble dígito en América Latina. SAP es uno de los principales productores mundiales de software para gestión de […]

Resultados financieros de SAP Colombia en 2022
Resultados financieros de SAP Colombia en 2022. Foto: Cortesía SAP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

SAP presentó los resultados del cuarto trimestre y año fiscal 2022 y anunció que lleva ya 30 trimestres consecutivos, con crecimiento económico, en la nube a doble dígito en América Latina.

SAP es uno de los principales productores mundiales de software para gestión de procesos de negocio, y desarrolla soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información entre las organizaciones.

Las empresas que destacan con SAP

En Colombia, vale la pena mencionar a Hada International, empresa colombiana dedicada a la fabricación de jabones y detergentes.

La empresa se asoció con SAP para dar el siguiente paso en la transformación de su negocio, y ya muestra resultados positivos.

La organización contará con información en tiempo real de su operación a través de la analítica e inteligencia de procesos, encaminándose en su objetivo de ser la principal empresa en América manufacturando jabones y detergentes.

Otra área pujante es la de Energía y Recursos Naturales, que incluye también Oil & Gas, la cual reportó incrementos de dos dígitos.

En este plano encontramos a Petrobras, la multinacional brasileña de petróleo y gas, que implementó SAP Ariba Buying y SAP Business Network para centralizar la relación con sus 6.700 proveedores, asegurando la trazabilidad de las transacciones, la transparencia y el cumplimiento de sus regulaciones y normativas.

También destaca Cenit, empresa de transporte de hidrocarburos, parte de la principal petrolera colombiana Ecopetrol, la cual adquirió SAP Ariba y SAP Fieldglass.

Con estas herramientas busca administrar de manera eficiente sus procesos de compras y fuerza laboral externa, reducir costos, minimizar riesgos, y digitalizar así toda su plataforma de abastecimiento para una visión unificada de gastos.

“Nos produce una enorme satisfacción ver cómo el avance hacia la transformación digital y los modelos de empresa inteligente se están dando a lo largo de muchas industrias clave para el desarrollo de nuestra región. ”, explicó Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento del 24% en ingresos por la nube en moneda constante para el año fiscal 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias