Febrero 20, 2023: Acciones Corficolombiana y Celsia en niveles no registrados desde 2009 en Bolsa de Colombia

El activo con peor desempeño durante la semana fue Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que marco una caída acumulada semanal de -11.3%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.209,86 puntos registrando al cierre del día viernes un retroceso este periodo de tiempo de tiempo de – 2.9 %, completando cuatro semanas de retroceso consecutivas. Acciones Corficolombiana y Celsia en niveles no registrados desde 2009 en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice rompe su tendencia alcista semanal y vuelve a estructurar un desplazamiento lateral.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.300 puntos, la cual se establece por una congestión formada en el mes de febrero del presente año.  En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.200 puntos. 

Recomendado: Top picks Bancolombia febrero 2023: salen GEB y Celsia, entran Corficolombiana y Canacol

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $367.745 millones presentando una variación positiva en este ítem de + 33.2%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $276.116 millones. La acción de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) se destaca por un incremento importante en su volumen de operaciones en su acumulado semanal.   

Estas fueron las cinco acciones que componen el índice y que presentaron mayores retrocesos acumulados al cierre del viernes:

  • El activo con peor desempeño durante la semana fue Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que marco una caída acumulada semanal de -11.3%, ubicándose en niveles no registrados desde 2009.
  • El listado sigue con las acciones preferenciales de Cementos Argos (PFCEMARGOS) que bajaron -10.8% al cierre del viernes.
  • Los títulos de Grupo Sura preferencial (PFGRUPSURA) mostraron una contracción de -10.7% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. 
  • Las acciones de la compañía energética Celsia (CELSIA) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -7.7% y por ahora no reaccionan al anuncio de recompra.
  • Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de Grupo Argos preferencial (PFGRUPOARG) que bajaron -7.7% en su acumulado semanal.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias