Los países dónde puede solicitar la ciudadanía y obtenerla con facilidad si es colombiano

Los colombianos desean tener opciones de migración legal en otro país con la posibilidad de ir y volver sin dificultad mediante la ciudadanía.

Países donde puede acceder con facilidad a la ciudadanía si es colombiano
Pasos para evitar que le nieguen la visa a Estados Unidos. Imagen: mohamed_hassan / Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los colombianos desean tener opciones de migración legal para poder tener un hogar, ingresos extra, familia y demás en otro país con la posibilidad de ir y volver sin dificultad mediante la ciudadanía.

Contar con ciudadanía en otro país facilitaría el poder viajar a otro continente, instalarse sin perder la de Colombia y gozar de beneficios por ser considerado de otra nacionalidad.

Mediante la “Ley de Nietos”, los interesados en migrar a España u obtener la ciudadanía deberán mostrar mediante certificados de nacimiento, que sus padres o abuelos son de allá a pesar de que se fueron del país.

De ese modo, el Gobierno de España estima que serán 350.000 descendientes de emigrantes españoles alrededor del mundo los que se beneficiarán de ‘Ley de Memoria Democrática’.

¿Qué otros países flexibilizan la nacionalidad para colombianos?

Tener una doble nacionalidad da beneficios legales que otros migrantes no pueden gozar, y así como España, hay unos países en los que obtenerla es un proceso más sencillo que en otros.

Ya sea porque usted cumple con una serie de requisitos, o porque tiene la capacidad económica para conseguirla, de acuerdo con Tolentino, un portal de abogacía puede optar por Australia, Canadá, Singapur, República Dominicana y Brasil.

Destacado: Colombianos obtendrían ciudadanía española con esta nueva ley

Para obtener la nacionalidad en Australia debe ser mayor de edad, llevar más de dos años viviendo allá, demostrar que domina el inglés con fluidez y presentar un examen de ciudadanía.

Este país resulta muy amigable para la mayoría de los viajeros colombianos que van en búsqueda de un mejor futuro profesional por su respeto hacia todas las nacionalidades y programas de estudio que promueven los intercambios culturales.

Si opta por una opción de ciudadanía en Canadá, país reconocido por sus constantes ofertas para atraer personas interesadas en estudiar una carrera profesional, inglés, trabajar y armar una familia allí, necesita 3 años de residencia permanente.

Debe declarar impuestos en Canadá sobre sus ingresos, solicitar deducciones, créditos y gastos aplicables según el portal Remitly; también es necesario prepararse para un examen en francés o inglés acerca de la historia del país, cómo funciona y dominio perfecto del idioma.

Para solicitar la ciudadanía canadiense, debe completar el formulario de aplicación, presentar todos los documentos necesarios, pagar las tarifas de la solicitud que oscilan entre $2.331.000 para adultos mayores de 18 años y $370.000 para menores, y adjuntar la solicitud de acuerdo con Remitly.

Es importante resaltar que para pedir esta nacionalidad debe contar con la tarjeta de residencia permanente la cual es entregada para viajar dentro y fuera del país si demuestra que estuvo en el país 730 días de los últimos cinco años y que pasará los mismos días en el mismo tiempo a futuro.

Para el caso de Singapur, ubicado en Asia, para adquirir la ciudadanía debe ser mayor de 21 años, estar en el país durante, por lo menos, 2 años y certificar que cuenta con trabajo estable.

Si este país le suena el más atractivo para una nacionalidad por ser conocido como una de las principales economías del mundo con su comercio, debe renunciar a la ciudadanía colombiana y sólo contar con esa.

Si Brasil le suena una opción más cercana y posible, le será más sencillo conseguir la nacionalidad si tiene una relación sentimental con una persona de allá y se casan, adopta un niño o apadrina una selva tropical.

En tal caso que llegase a tener un hijo en tierras brasileras el niño tendrá la nacionalidad sin dudas, mientras que usted y su pareja la pueden solicitar 10 meses después.

Además, también puede solicitar la visa de reunificación familiar, trayendo por ejemplo a sus padres desde el país de origen. Todos estos casos aplican sólo para los extranjeros que dominan el portugués.

Finalmente, si le suena la campana para la ciudadanía de República Dominicana debe llevar 2 años residiendo allá, si su matrimonio es con una persona de ese país deben llevar 6 meses casados y el mismo tiempo viviendo en el país.

Puede hacer una inversión para obtener el documento de nacionalidad pero es costoso, pues está por más de US$200.000 que son $980 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias