Conozca los requisitos de las becas de la Fundación Forge para primer empleo

La convocatoria para las becas de la Fundación Forge está abierta hasta el próximo 3 de marzo. Son 500 becas.

Becas para posgrado en EE.UU. con Fulbright
Becas para formación en ciberseguridad. Foto: StartupStockPhotos - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fundación Forge abrió convocatoria para sus becas para primer empleo. Son 500 becas para personas entre 18 y 24 años.

Las becas de la Fundación Forge apunta a un grupo poblacional en el que 1 de cada 3 personas no estudian ni trabajan.

Para María José Gómez, directora para Perú, Ecuador y Colombia de la Fundación Forge, la búsqueda de empleo formal “es compleja por situaciones como la pandemia, las crisis económicas y la automatización del trabajo. Obstáculos que han limitado el acceso formal a un trabajo para muchas personas”.

Las 500 becas de la Fundación Forge hacen parte del programa ‘Tu Futuro’, enfocado en la formación en habilidades blandas de la mano de especialistas en empleabilidad.

Recomendado: Grandes empresas ofrecen empleo en Colombia para este 2023: así puede aplica

Cómo aplicar a las becas de la Fundación Forge

Las personas interesadas pueden aplicar hasta el próximo 3 de marzo, cuando cerrará la convocatoria para las becas de la Fundación Forge.

Los requisitos son, como se mencionó, tener entre 18 y 24 años, tener un dispositivo con cámara (celular, tablet o computador), conexión a internet y haber culminado el bachillerato.

Los postulantes, además, deben de responder una encuesta socioeconómica.

Las becas, que son 100 % gratuitas y online, consisten en 4 meses de curso y 5 meses de coaching para inserción laboral.

A la fecha, la Fundación Forge ha impactado en más de 700 jóvenes colombianos. Han sido vinculados de manera formal en empresas como Scotiabank, Cine Colombia, Falabella, entre otras.

“Hemos creado distintas alianzas en las que logramos ofrecer cursos y capacitaciones gratuitas enfocadas en conocimientos técnicos y digitales que son demandados actualmente por las empresas”, señala Gómez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias