40 empresas tecnológicas harán segunda feria virtual de empleos en Colombia

La iniciativa Hireline contará con empresas del sector que ofrecerán más de 500 empleos de tecnología en Colombia, donde se esperan más de 8.000 aspirantes.

Empleos, subsidio, feria empleo
Aprenda inglés con estos cursos gratuitos. Imagen: Hireline.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La iniciativa Hireline contará con empresas del sector que ofrecerán más de 500 empleos de tecnología en Colombia, donde se esperan más de 8.000 aspirantes.

La Segunda Feria Virtual de Empleos en Tecnología en Colombia tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 5 de marzo. Será un evento totalmente en línea, en el que 40 empresas ofertarán más de 500 vacantes en el sector de tecnologías de la información (TI).

Esta feria es realizada por Hireline, una plataforma de conexión laboral a nivel mundial que conecta a perfiles de tecnología con empresas. Esta fue fundada en 2014 en México, inició operaciones en Colombia en 2022, y actualmente cuenta con más de 360.000 candidatos en toda Latinoamérica.

La participación es completamente gratuita para los profesionales en búsqueda de empleo. Solo necesitan registrarse vía Hireline (https://hireline.io/co/feria) y subir su CV para formar parte del evento.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), se espera que en 2025 haya un déficit de aproximadamente 200.000 profesionales en áreas de tecnología en el país.

Oportunidades de empleo

Además, de acuerdo con el informe más reciente del Mercado Laboral TI en Latinoamérica, realizado por Hireline, Bogotá alberga el 73% de las vacantes en tecnología. Sin embargo, Medellín ocupa el primer lugar en cuanto a mejores salarios ofrecidos para los profesionales de TI, con un salario promedio neto de $6.950.962. En comparación, el salario neto promedio en Colombia en TI es de US$1.030.

Lea también: Conseguir trabajo: Tips para aumentar las posibilidades en Colombia

En el evento, estarán presentes compañías como Optum, Zoolatech, Encora, Epam, Sutherland y NTT Data, con vacantes remotas y presenciales en diferentes regiones, incluyendo Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Amazonas y Valle del Cauca. Los perfiles más demandados incluyen desarrolladores de software en lenguajes como Java, .NET, PHP, Python y Javascript, ingenieros DevOps, ingenieros QA, especialistas en redes y telecomunicaciones.

Se espera una asistencia de más de 8 mil candidatos en búsqueda de empleo en tecnología.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias