Si no sabe cómo recibir un pago desde el exterior por servicios prestados, esto le interesa

Global66 lanza una nueva herramienta que permite recibir el pago por los servicios prestados en el exterior.

Pago desde el exterior
Pagos digitales toman fuerza en Colombia. Foto: tomada de istockphoto.com - anyaberkut
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia, según lo indica Confecámaras, existen más de 1.620.000 empresas registradas de las cuales el 98,2 % son Pymes y aproximadamente hay 792 firmas exportadoras, de acuerdo con cifras de Analdex.

Sumado a esto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calcula que la tasa de autoempleo en el país es del 51,3 % de trabajadores independientes o cuenta propia.

Por ello, Global66 lanza una nueva herramienta que permite recibir el pago desde el exterior de los servicios prestados a clientes, facilitando a los usuarios aumentar sus ingresos en moneda local y extranjera.

“Para cualquier empresa o freelance es necesario garantizar que el dinero por sus servicios prestados efectivamente llegue a su cuenta, más aún si estos servicios se prestan entre países. Por ese motivo esta nueva herramienta está diseñada para pedir el envío de este dinero con total comodidad, a partir de un solo enlace y sin tener que preocuparse por los trámites administrativos, financieros o las comisiones por envíos internacionales tradicionales. En Global66 facilitamos estos procesos financieros internacionales mediante servicios transparentes adaptados a una realidad globalizada”, puntualizó Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66.

¿Cómo funciona el pago desde el exterior?

Esta nueva opción que trae Global66 funciona con un enlace único que está ligado a la Cuenta Global de cada usuario, sin importar si es una cuenta personal o de empresa.

Los únicos requisitos para quienes reciben el enlace de solicitud de dinero, además de contar con conexión a Internet, es diligenciar nombre, tipo, número de documento y el monto a pagar en la moneda local del país. Una vez completado este proceso, el dinero será depositado en la Cuenta Global del usuario o empresa que pide el dinero.

Le puede interesar: BBVA y Openpay lanzan datáfono móvil dirigido a emprendedores y Pymes

Ese dinero recibido se reflejará en la moneda del país de origen del desembolso. Por ejemplo, si una psicóloga ubicada en Colombia atiende a un paciente que vive en Perú, se enviará un enlace para que el paciente mismo realice el depósito a su psicóloga.

Este dinero se verá reflejado en soles peruanos, abriendo de manera automática una billetera en esa moneda (soles peruanos) dentro de la cuenta de la psicóloga en Colombia.

“En Global66 nos esforzamos por brindar soluciones financieras accesibles y económicas a todos los colombianos, ya sea que tengan emprendimientos, empresas consolidadas o presten sus servicios profesionales en el país o en el exterior. Con nuestra nueva herramienta sumamos a nuestro ecosistema de servicios financieros una alternativa accesible y económica para pedir dinero en 5 monedas diferentes en una sola cuenta y en tan solo un par de clics; de esta manera, los usuarios pueden expandirse, generar mayores fuentes de ingreso y, además, cumplir sus propósitos”, agregó María Camila Gómez, Country Manager de Global66 Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias