Bill Gates compró el 3,8 % de acciones en cervecera Heineken Holding

Bill Gates, reconocido fundador de la multinacional Microsoft, compró el 3,8 % de acciones en la cervecera Heineken Holding.

Bill Gates inteligencia artificial
Bill Gates. Imagen cortesía de Wikimedia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bill Gates, reconocido fundador de la multinacional Microsoft, compró el 3,8 % de acciones en la cervecera Heineken Holding ofrecidas por el conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Según la autoridad financiera de Países Bajos, Bill Gates adquirió 6,7 millones de acciones en Heineken Holding como inversor privado y otros 4,2 millones por medio de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Bill Gates adquiere participación en alguna empresa neerlandesa, ya que tiene participación en Picnic, el supermercado en línea, por alrededor de 600 millones de euros.

Recomendado: ¿Qué usos podría darle Microsoft a ChatGPT en su portafolio de productos?

Asimismo, los rendimientos que el reconocido magnate obtiene a través de la fundación creada junto a su exesposa Melinda Gates se donan a organizaciones benéficas.

La compra de estas acciones se produce luego de que Femsa, distribuidora de Coca-Cola y operador de Oxxo en México, anunció un cambio en el modelo de negocios.

Este ajuste involucraba la desinversión en Heineken para enfocarse en embotellamiento y ventas minoristas.

De acuerdo con el último reporte financiero, en 2022 la compañía reportó una caída del 19,3 % en su beneficio neto hasta los 2.682 millones de euros. No obstante, su facturación creció en 31 % por el orden de los 28.700 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias