Becas Fulbright: abierta convocatoria para estudiar posgrado en EE. UU en 2024

Si le interesa realizar un posgrado en el exterior para mejorar sus habilidades en otro idioma puede optar por EE.UU con una beca de Fulbright

Becas para posgrado en EE.UU. con Fulbright
Becas para formación en ciberseguridad. Foto: StartupStockPhotos - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si le interesa realizar un posgrado en el exterior para estar en una academia de calidad y mejorar sus habilidades en otro idioma puede optar por Estados Unidos con una beca de Fulbright.

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia (Fulbright Colombia) es un intercambio académico del Gobierno norteamericano con presencia en 160 países y con más de 400 mil beneficiarios en todo el mundo.

Las personas interesadas pueden aplicar si son líderes que buscan el cambio en su comunidad, si son docentes o investigadores, si es la primera persona en su familia que asistió a la universidad o si tiene alguna discapacidad.

Hay 51 becas a las que puede aplicar hasta el 12 de mayo de 2023 para cerrar brechas en el país, fortalecer grupos poblaciones y étnicos en Colombia y contribuir al desarrollo científico, social, cultural y económico.

¿Qué becas pueden ser de su interés?

  • Beca Fulbright Minciencias: junto con el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Información del país se busca capacitar a 40 profesionales e investigadores desde el segundo semestre de 2024.

“La Comisión otorga becas a profesionales que se eligen a través de un sistema de méritos académicos y profesionales, dando la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos e intereses de alcance local, nacional y global” resalta la página oficial.

  • Beca para Comunidades Afrodescendientes: el Ministerio de Educación Nacional, el ICETEX, la embajada de EE. UU en Colombia y Flubright buscan beneficiar a 3 personas profesionales y afrodescendientes que deseen ir a una universidad de Norteamérica.

Recomendado: Becas Fundación Carolina 2023: hay 613 programas con límite para aplicar hasta marzo 15

Para promover el conocimiento intercultural, la beca busca fomentar la aplicación en los focos temáticos priorizados y definidos por la Misión de Sabios como de alta pertinencia para el desarrollo de Colombia.

  • Estudio gratuito para el Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero: a través del acuerdo USAID Colombia “Cacao para la Paz” se buscan 3 personas que deseen realizar una maestría en el segundo semestre de 2024 para el desarrollo agrícola y rural del sector cacaotero.

No serán consideradas personas que cuenten con título de maestría o doctorado ni que estén cursando estos estudios fuera o dentro del territorio colombiano.

  • Beca para comunidades indígenas: para impulsar a una persona que se reconoce como parte de una comunidad indígena y desee hacer un doctorado o maestría para formarse como líder de alto compromiso social.
  • Fulbright Saldarriaga Concha: destinada para que Colombia sea una sociedad que respeta y reconoce a las personas discapacitadas y mayores.

Se pretende beneficiar a una persona profesional en condición de discapacidad interesada en realizar una maestría, “la persona seleccionada deberá regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos años para retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca”.

Beca J. William Fulbright: apoya a la formación de tres connacionales que quieran realizar una maestría o doctorado desde un enfoque interdisciplinar, “para dar respuesta al reto del cambio climático en el contexto actual, con un enfoque particular en las acciones que Colombia pueda emprender”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias