Pico y placa Bucaramanga: lo que necesita saber este 22 de febrero

Pico y placa Bucaramanga, miércoles 29 de marzo.
Así quedó el pico y placa en Bucaramanga este miércoles, 29 de marzo Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida de pico y placa en Bucaramanga rige desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y rota según el último número de la matrícula. Antes de salir vea esto.

Los habitantes de Bucaramanga que conducen motos, carros o taxis están atentos a conocer las noticias del “pico y placa”. Este es un sistema de restricción vehicular que busca reducir la congestión vehicular en horas pico en la ciudad. Cada día de la semana, los vehículos con ciertos números de placa tienen restricciones para circular en ciertas horas del día. En este artículo, contaremos todo lo que necesita saber sobre el pico y placa en Bucaramanga para el miércoles 22 de febrero.

¿Qué es el pico y placa?

El pico y placa es un sistema de restricción vehicular que busca reducir la congestión vehicular en horas pico en la ciudad. En Bucaramanga, este sistema se aplica de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Los vehículos con ciertos números de placa tienen restricciones para circular en ciertas horas del día.

Recomendado: Cambio en pico y placa en Bucaramanga, este 15 de febrero: carros, motos y taxis

Bucaramanga, miércoles, 22 de febrero

  • Particulares: placas terminadas en 5 y 6 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas terminadas en 5 y 6 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 7 y 8 (7:00 a.m., 9:00 p.m.)

¿Quiénes están exentos?

Algunos vehículos están exentos del pico y placa, como los vehículos de emergencia, los vehículos eléctricos y los vehículos de transporte público. Los conductores con discapacidades también pueden solicitar un permiso especial para circular durante las horas de pico.

¿Qué pasa si no cumple con la medida?

Si no cumple con la norma en Bucaramanga, podría recibir una multa y la inmovilización del vehículo. Si usted es sorprendido cometiendo la infracción ocasiona un comparendo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que en 2023 corresponden a la suma de $522.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias