Primicia | Edwin Chirivi será nuevo gerente de Camacol Bogotá – Cundinamarca

La llegada de Guillermo Herrera a la presidencia de Camacol traerá consigo nuevas movidas al interior del gremio.

Edwin Chirivi, nuevo gerente de Camacol Bogotá - Cundinamarca
Edwin Chirivi, nuevo gerente de Camacol Bogotá - Cundinamarca. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La llegada de Guillermo Herrera a la presidencia de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) traerá consigo nuevas movidas al interior del gremio.

Una de las primeras fue la renuncia de Alejandro Callejas a la dirección de la agremiación en su capítulo Bogotá y Cundinamarca.

La salida del directivo se dará durante la última semana de febrero, según le confirmaron fuentes cercanas al proceso a Valora Analitik.

Eso sí, no será el único movimiento que se dará en Camacol tras la llegada de Herrera.

El vicepresidente de la agremiación y presidente encargado durante un tiempo, Edwin Chirivi, también saldrá de su cargo en las próximas semanas.

Así lo confirmó este medio, que conoció en primicia que pasará a ser el nuevo gerente de Camacol Bogotá – Cundinamarca.

El directivo estuvo al frente de Camacol durante varias semanas, luego de que saliera la entonces presidenta, Sandra Forero, quien estuvo al frente del gremio constructor hasta diciembre pasado.

Nuevo gerente de Camacol Bogotá – Cundinamarca

Chirivi es economista de la Universidad Nacional de Colombia y tiene un magister en gestión y financiación de proyectos de desarrollo urbano de la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Recomendado: Alejandro Callejas renunció a la gerencia de Camacol Bogotá y Cundinamarca

Además, es especialista en derecho urbano de la Universidad del Rosario y tiene una maestría en administración pública (MPA) del London School of Economics (LSE).

En Camacol lleva más de 10 años. Del total, seis estuvo en la Dirección de Estudios Económicos y el tiempo restante en la Vicepresidencia Técnica.

Y, ahora, será el nuevo gerente para el capítulo Bogotá – Cundinamarca del gremio, cargo al que llegaría el próximo primero de marzo.

De forma paralela, Camacol ya empezó la búsqueda de un perfil que lo reemplace en la Vicepresidencia Técnica, que podría ser un director de estudios económicos, especializado en temas de productividad y sostenibilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias