No hay contratos ni diálogos oficiales sobre importación de gas venezolano: UPME

Gas venezolano
No hay contratos ni diálogos oficiales sobre importación de gas venezolano: UPME
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Adrián Correa, director general de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) de Colombia, aseguró que en la entidad no se ha recibido información oficial sobre importar gas de Venezuela.

“No hay una comunicación que hayamos recibido. No podría hablar con las comunicaciones recibidas en el Ministerio, pero creo que se hubiera conocido. Yo no podría pronunciarme sobre este tema porque no hay información oficial”, manifestó el director de la UPME.

Correa aseguró que la importación de gas de Venezuela no está dentro de los cálculos del Gobierno de Colombia en este momento.

“Por supuesto, no está en el ejercicio de planeación entonces desconocemos de dónde haya salido esa información. No hay diálogos bilaterales oficiales en ese sentido”, precisó el funcionario en el Foro Perspectivas Económicas 2023, organizado por Valora Analitik y El Colombiano.

Le puede interesar: Transporte de gas natural en Manaure (La Guajira) fue reestablecido: Promigas

Sobre la pregunta de si es necesario seguir que Colombia aumente las importaciones de gas natural, Carlos Adrián Correa indicó que dentro de los ejercicios que la UPME, desde 2016, se han identificado necesidades de reforzar la infraestructura -en este caso- de gas.

“Por eso, desde ese año se han dado señales en términos de una posibilidad de una infraestructura como de la regasificadora del Pacífico, que está en proceso. Desde ese entonces ya había información pública de la necesidad de reforzar infraestructura de importación, incluso, se habla de la aumentar la capacidad de la planta del Caribe”, precisó Correa.

Además, agregó que el país siempre necesitará de los energéticos, de la diversificación de la canasta y construcción de nuevas infraestructuras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias