Transporte de gas natural en Manaure (La Guajira) fue reestablecido: Promigas

Promigas informó un día antes que personas wayuu entraron al City Gate, interrumpiendo el transporte de gas natural en Manaure.

Promigas cerró 2023 con un alza de 1% en su utilidad neta: llegó a $1,01 billones
Promigas cerró 2023 con un alza de 1% en su utilidad neta: llegó a $1,01 billones. Imagen: Promigas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa Promigas informó este sábado el restablecimiento del transporte de gas natural en Manaure (La Guajira).

Un día antes, Promigas reportó el ingreso de personas al City Gate de la compañía en Manaure. Estas personas serían de las comunidades wayuu Hirtu y Kauturumana.

El restablecimiento del transporte de gas natural en Manaure fue posible, explicó Promigas, gracias al acompañamiento de las autoridades y del alcalde del municipio guajiro, Elven José Meza Barros.

Recomendado: Promigas invertirá en 2023 cerca de $877.400 millones: un incremento de 12 %

Además de informar el restablecimiento del transporte de gas natural en Manaure, la empresa Promigas también hizo “un llamado nuevamente a las comunidades wayuu de la zona y rechaza de manera enfática las vías de hecho”.

También resaltó “el peligro de la manipulación arbitraria de equipos que se utilizan en el transporte de gas, por personas no autorizadas y sin los conocimientos y las seguridades apropiadas”. Adicionalmente, informó que este tipo de hechos pueden poner en riesgo vidas humanas.

La movilización del gas está a cargo de la empresa Gases de la Guajira. Al respecto, Promigas señaló que es responsabilidad de esta “entregar de manera confiable a los usuarios del municipio el servicio público”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias