Presidente de Consejo Gremial: Los $360 billones es ahorro de los colombianos, esa plata no nos la podemos comer en galletas

Presidente del Consejo Gremial dijo que con la reforma pensional de Colombia no se pueden usar arbitrariamente los ahorros.

Germán Arce, presidente de Asofiduciarias Foto: Cortesía Asofiduciarias
Germán Arce, presidente de Asofiduciarias habla sobre la reforma pensional en Colombia. Foto: Cortesía Asofiduciarias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Gran Foro de Perspectivas Económicas, realizado este martes en Bogotá por Valora Analitik y El Colombiano, el presidente del Consejo Gremial y de Asofiduciarias, Germán Arce, dijo que con la reforma pensional de Colombia no se pueden usar arbitrariamente los ahorros de los colombianos.

Según Asofondos la cifra del ahorro pensional de Colombia llegó a $360 billones en todo el consolidado del 2022.

Esa plata no nos la podemos comer en galletas, porque ese ahorro le hace falta a la economía, esa plata le va hacer falta al empresariado, al mercado de capitales, le hace falta al Gobierno para financiar su déficit fiscal”, dijo Germán Arce.

A su vez, señaló que en cualquier discusión del tema pensional tiene que asegurarse que se va a proteger el ahorro pensional.

Por otro lado, se refirió a la decisión de congelar el aumento del precio de más de 100 peajes en el país es un gasto innecesario.

Gran Foro de perspectivas económicas

Le puede interesar: Sindicatos piden eliminar fondos privados en reforma pensional 2023

“El tema de la decisión de los peajes es un gasto innecesario y le pone riesgo a la expansión de infraestructura, yo creo que a eso hay que meterle un poquito más de énfasis”, dijo Arce.

Puntualizó que en Colombia existen varios problemas, entre esos, resaltó el de las expectativas macroeconómicas, la generación de confianza, señales en varios sectores, entre otras.

Y añadió que el país tiene un enorme grado de incertidumbre, por la transición del nuevo Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias