Desde el sábado 25 de febrero estarán habilitados 4 carriles de la Av. 68 en Bogotá

Este viernes la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que desde mañana 25 de febrero estarán habilitados cuatro carriles de la Av. 68.

Av. 68 tendrá dos carriles habilitados
Av. 68 tendrá dos carriles habilitados. Imagen tomada de Twiiter @idubogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que desde mañana 25 de febrero estarán habilitados cuatro carriles de la Av. 68, la cual lleva en construcción desde finales de 2021.

Los carriles que estarán en funcionamiento desde las 6:00 a.m. son dos mixtos y dos BRT, los cuales serán destinados para el paso exclusivo de Transmilenio.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) los habilitará para mejorar la movilidad de la Av.68, la cual aumenta en los fines de semana ya que no hay pico y placa e ingresan carros de otras ciudades para entretención y visitar familiares y amigos.

Estos carriles van desde la calle 10 hasta la calle 13 de la Av. 68 “son 660 metros lineales de vía, que además los vamos a usar para poder desviar el tráfico por allí y aprovechar para cerrar esos carriles que faltan por intervenir.

Todo el proyecto de la 68 sigue avanzando bien, seguimos dentro de la programación, tenemos fechas de entregas en diferentes momentos, al final de este año estaremos dando el servicio a algunas obras importantes”, señaló Diego Sánchez, director del IDU.

Destacado: Gobierno Petro abre primera licitación para reactivar ferrocarriles en Colombia

Estas obras son preliminares a la construcción del deprimido que conectará la Troncal de Las Américas con la futura Av. 68.

La Alcaldía también informó que las actividades de pilotaje siguen sobre el separador central en la calle 9 para el puente peatonal que conectará con una futura estación de Transmilenio.

El proyecto de la Av. 68 cuenta con 160 trabajadores para que a finales de 2024 e inicios del 25 se pueda gozar de la totalidad del proyecto y la movilidad en la capital mejore, para usuarios de vehículos, de transporte público y de bicicletas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias