Claro anuncia la llegada de fibra óptica a ciudades del Urabá antioqueño 

Son cuatro los municipios del Urabá Antioqueño los que se beneficiarán con la apuesta que ha hecho Claro Colombia.

Claro Colombia
Claro llevado fibra óptica a 135 ciudades de Colombia. Imagen cortesía Claro.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Son cuatro los municipios del Urabá Antioqueño los que se beneficiarán con la apuesta que ha hecho Claro Colombia al llevar fibra óptica a esta región.

Más de 57.000 hogares y negocios de Carepa, Apartadó Chigorodó y Turbo, cerca de 228.000 personas, se verán impactadas positivamente con mejor conectividad a Internet, televisión y telefonía fija, con la instalación de fibra óptica de Claro Colombia.

En Carepa, la compañía llega con esta tecnología a 9.500 hogares y negocios; en Apartadó, a 26.500; en Chigorodó, a 12.200, y en Turbo, a 8.800.

Claro ha venido realizando inversiones en todo el país para conectar 20 ciudades más con fibra óptica, con recursos que ascienden a los US$25 millones, para llegar con cobertura de este tipo a más de 135 ciudades en Colombia.

“Con esta cobertura de fibra óptica en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Turbo, los habitantes, empresarios y turistas de estas cuatro ciudades tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet Fijo”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

La fibra óptica permite transmitir datos a altas velocidades con mayor calidad, mejorando la experiencia del usuario en servicios de Internet, televisión y telefonía.

Es una gran oportunidad para los jóvenes, que son el presente y futuro de la región, y también para toda la ciudadanía y las empresas”, indicó Jonnan Alexis Cerquera, alcalde de Carepa. 

Por su parte, Eleazar Palacio Hernández, alcalde de Chigorodó, afirmó que “su ciudad, sus habitantes, emprendedores y agricultores, se van a beneficiar ampliamente con la fibra óptica, ya que permitirá que puedan acceder a Internet de buena calidad”. 

En la actualidad, la compañía también llega con esta tecnología a Barbosa, Bello, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro y Sabaneta, y próximamente a Carmen de Viboral y La Ceja.

Asimismo, con el servicio de Internet Móvil 4G, Claro cubre el 100 % de las cabeceras municipales de Antioquia.

Claro lleva internet gratis a estudiantes

Claro informó que ya son siete Instituciones educativas de Carepa, Chigorodó y Turbo, que han sido beneficiarias de la iniciativa ‘Escuelas Conectadas’, con la que la compañía conecta a Internet gratuito a las salas de tecnología de en todo el país.

“Ahora estas Instituciones Educativas del Urabá Antioqueño cuentan con acceso a Internet sin costo, para que sus estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología”, declaró el presidente de Claro Colombia.

Destacado: Petro propone importante cambio a conexión de internet en Colombia

Esta iniciativa beneficiará a más de 11.000 estudiantes de los cuatro municipios del Urabá Antioqueño.

En todo el país, Escuelas Conectadas ha entregado Internet gratuito a más de 132 instituciones educativas y ha favorecido a más de 216.000 estudiantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias