Colombia, uno de los tres de países de Latinoamérica en los que más se contrata talento internacionalmente

La reforma laboral trae cambios sobre la indemnización por despidos injustificados
Siga este paso a paso para rechazar una oferta laboral. Foto: tomada de istockphoto.com - megaflopp
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia se ubica como el tercer país más atractivo de América Latina para contratar talento desde el exterior durante 2022.

Así lo da a conocer el Reporte Anual del Estado de la Contratación Global realizado por el Deel Lab for Global Employment, el área de investigación de recursos humanos Deel.

Según el informe, el país superó a México y escaló una posición con respecto al primer semestre del año anterior, en el que se ubicaba en el cuarto lugar.

El documento analiza más de 260.000 contratos generados en más de 160 países a través de Deel y destaca que hoy, más que nunca, el talento nacional resulta atractivo para las compañías globales.

Siendo Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Chile los países que más contrataron profesionales colombianos durante el último año.

Recomendado: Así cambiará la forma de hacer pagos y transferencias bancarias en Colombia

Profesiones más demandadas internacionalmente

Asimismo, dentro de las profesiones más demandadas para trabajar remoto desde Colombia se encuentran desarrolladores de software, ingenieros de sistemas y asistentes virtuales.

La tendencia se da de forma similar en el resto de Latinoamérica, donde las posiciones de tecnología lideran.

“Particularmente, Latinoamérica es la región más popular para contratar por la calidad de su gente, pero es interesante ver también cómo las empresas latinas, de todos los tamaños, también se animan a expandirse en la búsqueda de los mejores profesionales”, comenta Natalia Jiménez, Gerente Regional de Deel para Latinoamérica.

El reporte también reveló que los cargos de ventas experimentaron los mayores aumentos salariales en el país durante el periodo analizado.

Caso similar al de la región, donde los más sobresalientes fueron ingenieros de software, cargos relacionados con ventas y profesionales especializados en la producción de contenidos.

Estas cifras demuestran que los profesionales en tecnología son cada vez más relevantes para las compañías globales.

De echo, según datos provistos por la edtech Microverse, los ingenieros informáticos de los países en desarrollo ganan un 28% más trabajando para organizaciones internacionales que para las nacionales.

Con respecto a las opciones de cobro elegidas por los trabajadores independientes, las criptomonedas ocuparon un 4 % del total de desembolsos.

En Colombia, el porcentaje de cobros en criptos decreció un 1% desde mediados de 2022, siendo el bitcoin la moneda preferida por los colombianos (59 %) seguida de Ethereum (16 %) y Solana (8 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias