BYD invertirá $35.000 millones para expandir su operación en Colombia

La meta es que, para 2025, BYD tenga un 50 % de participación en el suministro de equipo para transporte urbano sostenible

BYD movilidad eléctrica
BYD movilidad eléctrica. Foto: BYD.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BYD, la marca china de vehículos eléctricos, busca expandir su operación en Colombia. En 2022, vendió 1.585 unidades. Su apuesta es tener mayor participación en el mercado de este tipo de autos.

Juan Luis Mesa, gerente general de la compañía en Colombia, dijo que BYD tiene previstas inversiones por $35.000 millones para expandir su operación en Colombia.

“Del total de recursos $15.000 millones se destinarán a ampliar infraestructura de talleres y sitios de atención mecánica, hasta los 5.000 metros cuadrados, particularmente para el segmento comercial. Y $20.000 millones se encausarán a introducción de tecnología”, dijo Mesa al periódico El Colombiano.

La meta, dijo el ejecutivo, es que, para 2025, BYD tenga un 50 % de participación en el suministro de equipo para transporte urbano sostenible de pasajeros.

Recomendado: BYD se suma a movilidad sostenible en sector transporte de Colombia

También, esperan tener 10 % de participación de mercado en el segmento de camiones urbanos de carga y flotas de transporte urbano.

En ese sentido, Mesa contó al periódico antioqueño que, en 2022, la compañía con casa matriz en China vendió 1.000 buses eléctricos en Colombia. Estos negocios representaron ingresos de US$250 millones.

Uno de los ejemplos para mostrar, cuenta Mesa, es el de “la refinaría de Barrancabermeja (Santander), que contará con una flota de buses eléctricos para movilización de operarios al interior del complejo industrial”.

Anunció también que, en cuanto a camiones, BYD iniciará pilotos con tres referencias de vehículos de carga liviana o media.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias