La vivienda universitaria es una tendencia en aumento

La búsqueda de vivienda durante los años universitarios puede ser un desafío para los estudiantes. Las opciones de alojamiento incluyen

Generación Alfa y Generación Siglo 21.
Las características distintivas de la Generación Alfa y la Generación Siglo 21. Foto: Shutterstock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La búsqueda de vivienda durante los años universitarios puede ser un desafío para los estudiantes. Las opciones de alojamiento incluyen apartamentos, residencias, dormitorios y casas compartidas, pero las viviendas universitarias son una excelente opción para aquellos estudiantes que buscan comodidad y conveniencia.

Ahora el modelo de vivienda universitario ha evolucionado para poder acoger a más estudiantes a partir de una oferta de servicios como educación, limpieza, deporte y entretenimiento.

La integración de espacios hace que del modelo de vivienda universitaria algo más llamativo para los jóvenes de todas las regiones de Colombia.

Uno de los modelos de vivienda universitaria más conocidos es CityU, el cual ha alcanzado cerca del 90% de ocupación.

El 2022, sin duda alguna, se convirtió en el año con mayor ocupación de jóvenes en las instalaciones de la ciudadela universitaria.

Acompañado de nuevas alianzas con universidades como la Universidad del Externado, Universidad de los Andes, Universidad Tadeo Lozano, el CESA, Universidad del Rosario, Universidad de La Salle, Universidad de América, Universidad la Gran Colombiana y el Politécnico Gran Colombiano, se ha creado un espacio que reúne a todos los jóvenes universitarios que realizan sus estudios en Bogotá.

Recomendado: MBA de la EAN, el mejor ranqueado en modalidad virtual en Colombia

Esta ciudadela acoge alrededor de 1.400 estudiantes, de los cuales 838 provienen de diferentes partes de Colombia, especialmente de departamentos como Santander, Valle del Cauca, Atlántico, Boyacá y Huila.

Número que año tras año ha ido creciendo y ha generado que CityU despliegue nuevas alianzas y proyectos para este 2023.

Comercialmente, se proyecta la inauguración de la remodelación de la plazoleta de comidas, la cual fue una inversión superior a 2.000 millones de pesos, y tomará lugar en marzo, al igual que la apertura de la Heladería de Crepes & Wafles.

Del mismo modo, estos crecimientos quieren desenvolverse fuera de Bogotá, pues desde ULife, el operador de esta ciudadela universitaria, llegaron a Cali a operar Inside-Boho, el segundo activo en Colombia.

Con esto, es imprescindible entender que este modelo presentado por ULife, no es solamente una vivienda universitaria, sino que también es su hogar, un punto de convergencia de actividades sociales y culturales que reúne jóvenes de diferentes contextos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias