Las películas favoritas a los Óscar 2023

Hay muchas películas que prometen ser contendientes para llevarse a casa el premio más codiciado de la industria cinematográfica, el Óscar.

Premios Oscar
Los favoritos al galardón de oro Foto: Premios Oscar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde dramas históricos hasta comedias románticas, hay muchas películas que prometen ser contendientes para llevarse a casa el premio más codiciado de la industria cinematográfica, el Óscar.

De momento ya parten como películas favoritas Los Fabelman, de Steven Spielberg y Todo a la vez en todas partes de Los Daniels.

Otras que resaltan en la lista son: Avatar: El sentido del agua, TÁR y Sin novedad en el frente’, película disponible en Netflix, que cuenta la catástrofe de la guerra y que ha logrado 9 nominaciones.

En la categoría de mejor director la competencia no está fácil, los favoritos son Todd Field por ‘TÁR’, Steven Spielberg por ‘Los Fabelman’ Daniel Kwan y Daniel Scheinert por ‘Todo a la vez en todas partes’.

Ruben Östlund fue nominado en la categoría por “El triángulo de la tristeza” y Martin McDonagh por “Almas en pena de Inisherin”, pero este año ninguna mujer fue nominada en dicha categoría.

En la categoría de mejor actriz rotegonista una de las favoritas de Ana de Armas por su papel en Blonde, asimismo Cate Blanchett por ‘TÁR’ y Michelle Yeoh por ‘Todo a la vez en todas partes’.

Brendan Fraser y Austin Butler parten como grandes favoritos en la nominación de los Oscars 2023 a Mejor Actor Protagonista protagonistas de ‘The Whale’ y ‘Elvis’.

Recomendado:  Manual de supervivencia para el Festival Estéreo Pícnic

El universo de Marvel consiguió su primera nominación con Angela Bassett por ‘Black Panther: Wakanda Forever’, la gran favorita dentro de la categoría a mejor actriz de reparto, donde compite con Hong Chau quien protagonizó a Lizz, una mujer valiente y resiliente en The Whale.

La película latina que esta dentro de los premios más importantes de cine es Argentina,1985, dirigida por Santiago Mitre, y la cual se llevó el Globo de Oro en enero.

Argentina 1985 compite en la categoría mejor película internacional con Sin novedad en el frente, Close, EO y The Quiet Girl.

Los premios tendrán lugar el próximo 12 de marzo del 2023, a las 7:00 p.m. hora Colombia, a través de TNT.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias