Proyectan centro de distribución farmacéutica Coopidrogas en Galapa, Atlántico

Coopidrogas
Nuevo centro de distribución farmacéutica coopidrogas Foto: Coopidrogas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los directivos de Coopidrogas planean iniciar la construcción de una sede de distribución farmacéutica en el municipio de Galapa, contiguo a Barranquilla, que atienda los mercados de la costa Caribe.

La nueva sede hará parte del proceso de expansión y consolidación trazado hace varios años por el Consejo de Administración, el cual se lleva a cabo en diferentes regiones del país.

Lo anterior con el fin de brindar a los asociados ventajas en términos de distribución, capacitación y de una atención más eficaz, basados en herramientas tecnológicas de última generación.

La decisión estratégica de levantar una nueva sede propia implicó la compra de un lote de 25.844 metros ubicado en el parque logístico Green Park. Desde donde se atenderán los requerimientos de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, San Andrés y, por supuesto, Atlántico.

Recomendado: Petro y exministro de Salud chocan por papel de las EPS en Colombia

“Las nuevas sedes propias nos permiten agilizar los procesos de entrega, así como tener una mayor frecuencia en el despacho de pedidos, que en el caso del Valle del Cauca favorece a los más de 875 droguistas asociados, dueños de 1.329 droguerías en la región, pero, sobre todo, a sus clientes”, señaló René Cavanzo Alzugarate, gerente general de Coopidrogas.

Así lo mencionó durante la reciente inauguración en Valle del Cauca cuya inversión fue de $74.978 millones, y se construyó en un lote de más de 25 mil metros cuadrados, ubicado sobre la autopista Yumbo-Aeropuerto, en el municipio de Palmira.

Desde el punto de vista logístico, el Centro de Distribución cuenta con 11 muelles para recibo y despacho de mercancía, plataformas niveladoras para camiones, que permiten agilizar el movimiento de los productos.

Una capacidad proyectada de almacenamiento en el área de packing de 15.300 posiciones aproximadamente y un sistema de climatización que permitirá mantener a temperatura adecuada los medicamentos y productos que allí se almacenan, cumpliendo con las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) y normas internacionales de la OMS”, enfatizó el gerente.

Aparte del suministro de productos a sus asociados, en esta sede ellos podrán contar con servicios de asistencia técnica y apoyo para el desarrollo comercial de las farmacias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias