De este modo finaliza febrero el dólar en casas de cambio de Colombia

Dólar en casas de cambio de Colombia
Dólar en casas de cambio de Colombia. Imagen de Julita en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar volvió a presentar volatilidad ya que durante enero estuvo a la baja llegando a $4.600 y hoy, el último día de febrero volvió al alza con $4.850, por lo que su adquisición en casas de cambio puede estar costosa.

Frente a la situación en aeropuertos tras la suspensión de la aerolínea Viva Air para operar en vuelos y venta de tiquetes se afectó esta divisa.

Además, en la mañana de este martes 28 de febrero se conoció el dato de desempleo por el DANE el cual, en el mes pasado estuvo en 13,7 %.

Por ello si necesita salir del país o desea hacerlo por turismo es recomendable para sus finanzas es cambiar la divisa colombiana por la norteamericana en casas de cambio, ya que si paga con tarjeta crédito la tasa de usura que para marzo quedó en 46,26 % le pasará factura alta.

Por otro lado, las casas de cambio en los aeropuertos son más costosas que las que están en las ciudades, pues ahorran transporte y búsquedas en internet.

Valor del dólar en casas de cambio hoy

En Globo Cambio, con sedes en el Aeropuerto Internacional El Dorado, Aeropuerto Internacional José María Córdova, entre otros, ofrece la compra del dólar por $4.660. No está disponible la opción para que usted los venda.

Mientras que, UniDivisas brinda la moneda norteamericana a la compra en $4.460 y a la venta por $4.520, es decir, con valores más económicos que Globo Cambio. Esta casa está ubicada en el Centro Comercial Avenida Chile, en Bogotá.

Recomendado: Conozca por qué el dólar estadounidense es la principal moneda en el mundo

Cambios Vancouver tiene su sede en el Centro Comercial Salitre Plaza, también en la capital, para que adquiera el dólar en $4.560 y lo venda por $4.520.

Cambios Kapital ofrece la moneda de Estados Unidos en $4.570 para la compra y si lo desea vender lo reciben por $4.510. La empresa tiene 7 sedes en Bogotá para que haga el intercambio de monedas entre centros comerciales y vías principales.

En Medellín puede ir a Sur Cambios, esta casa ofrece el dólar por $4.540 y lo compra en $4.400. Está ubicada en el Mall La Frontera, en el Poblado con certificación de la DIAN para mayor seguridad.

Por su parte, Lleras Cambios tiene a la compra dólar por $4.400 y si desea adquirirlo lo ofrecen por $4.560. Si le interesan los precios puede ir a la tienda ubicada en la carrera 41 #9-67, cerca al Parque Lleras de 9 a.m. a 6 p.m.

Unicambios compra los dólares estadounidenses que usted desee vender por $4.400 y los vende en $4.540, esta empresa cuenta con dos sedes en Medellín y una en la Terminal de Transporte de Bogotá.

En Cartagena puede ir a Punto Dollar, pues esta casa vende la divisa en $4.600 y la adquiere por $4.300, si le interesa esta oferta puede ir a la sede ubicada en el Centro Comercial La Serrezuela o la oficina de cambios en el Barrio Getsemaní.

También puede optar por Din Exchange, la cual está ubicada en Bocagrande en la carrera 2 # 5-106, pues la página oficial no expone cada valor de las divisas internacionales para la compra y venta.

Es incierto el futuro del dólar en Colombia, ya que aspectos internos del país tanto externos hacen que su valor baje o suba lentamente día a día y por ese motivo los precios expuestos en el artículo no se mantienen fijos, dependen de la volatilidad de cada moneda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias