Esta es la nueva aerolínea interesada en comprar a Viva Air

Viva Air sumó un nuevo interesado en su proceso por resurgir de la actual crisis económica que enfrenta la compañía: Nella Airlines Group.

Viva Air es el tema más consultado en Google
Viva Air es el tema más consultado en Google Foto Archvo Valora Analitik,
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Viva Air sumó un nuevo interesado en su proceso por resurgir de la actual crisis económica que enfrenta la compañía: Nella Airlines Group.

Así lo confirmó a W Radio Mauricio Souza, CEO de este conglomerado estadounidense-brasilero de aviación comercial y que cuenta con el respaldo del fondo de capital árabe Falcon Vision.

“Ahora tenemos un apoyo financiero para este tipo de operaciones, para cuando una compañía está muy dañada, muy endeudada, para que el fondo pueda apoyar la operación”, explicó Souza sobre el caso de Viva Air.

Recomendado: Aerocivil admite a nuevas aerolíneas como terceros interesados en proceso de integración Avianca-Viva

Si bien el directivo enfatizó en que “aún” no han compartido datos financieros y no puede comentar una cantidad exacta, el monto dispuesto a invertir es “el necesario para volver a la operación regular”.

¿Cómo es la operación de Nella Airlines Group en el caso de Viva Air?

La adquisición de Viva Air, en caso de realizarse, podría seguir el patrón similar de otras compañías en las que el grupo ha invertido a través del vehículo de la low cost brasileña Nella.

Estos casos se han registrado en México con Aeromar; en Venezuela con Albatros Airlines y en otros países como Bolivia, Uruguay y Portugal.

En el pasado reciente, otras aerolíneas como Latam y JetSmart han manifestado su intención de adquirir la compañía aérea low cost colombiana, debido a su importancia estratégica en el mercado.

En caso de la primera, según las cifras oficiales, sumarían alrededor del 35 % del mercado aéreo colombiano, pero esa cifra dependería del proceso de reestructuración que Viva inició ante la Superintendencia de Sociedades local y, además, del anuncio reciente de dejar en tierra cinco de sus aviones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias