Se confirma inicio de negociaciones entre Viva y JetSmart

JetSmart aseguró que mantiene activo su interés con miras a la adquisición del 100 % de Viva Air, a pesar de su proceso de insolvencia.

JetSmart tendrá vuelos locales en Colombia a final de 2023.
JetSmart opera en Colombia desde 2019. Imagen cortesía de JetSmart.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El interés de la aerolínea JetSmart de comprar a Viva Air recibió visto bueno de parte de la compañía colombiana.

Así lo confirmó la empresa chilena por medio de un comunicado, en el que reiteró su interés de hacerse con la aerolínea local.

Sobre esto, JetSmart aseguró que mantiene activo su interés con miras a la adquisición del 100 % de las acciones de Viva Air, “en el marco de las normas existentes y del debido proceso, de manera expedita y transparente”.

Incluso, afirmó que Castlesouth Limited, accionista controlante de Viva Air, respondió a la invitación realizada por JetSmart para negociar una posible transacción.

Sobre esto, la firma dueña de la aerolínea colombiana confirmó su interés, lo que da inicio al proceso oficial de negociación entre las empresas.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, afirmó: “Celebramos la rápida respuesta de Castlesouth y esperamos avanzar en la consolidación de una opción viable para Viva y los viajeros”.

Destacado: ¿Qué es JetSmart y por qué le interesa Viva?

La comunicación enviada por la firma chilena se da horas después de que Viva Air anunciara que se sometería a un proceso de recuperación empresarial en Colombia.

A pesar de lo anterior, JetSmart dijo que mantiene su interés en comprar a Viva Air, lo cual se da en medio del proceso de esta firma y Avianca por lograr una integración empresarial.

Interés de JetSmart en Viva Air

La aerolínea chilena aseguró que tiene los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil.

JetSmart forma parte del portafolio de líneas aéreas de Indigo Partners, fondo de inversión que controla otras cinco líneas aéreas y es reconocido por su liderazgo en este segmento de la industria aérea mundial.

Actualmente opera 79 rutas en siete países de Suramérica y en Colombia, donde opera desde finales de 2019, vuela a Bogotá, Cali y Medellín con destino a Chile.

Destacado: Avianca acusa de inviable y distractoria la oferta de JetSmart por Viva Air

JetSmart es la aerolínea de más rápido crecimiento de la región y cuenta con una orden en firme de aviones Airbus A320 y A321, que le llevará a superar los 124 aviones en 2029.

Sobre el interés de la compañía de comprar Viva Air, Ortiz agregó: “Creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios”.

Y añadió: “Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias