Aerocivil admite a nuevas aerolíneas como terceros interesados en proceso de integración Avianca-Viva

La Aerocivil admitió este lunes a nuevas aerolíneas como terceros interesados en el proceso de integración de las empresas Avianca y Viva.

Aerocivil admite a nuevas aerolíneas como terceros interesados en proceso de integración Avianca-Viva
Aerocivil admite a nuevas aerolíneas como terceros interesados en proceso de integración Avianca-Viva. Imagen cortesía Valora Analitik,
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) admitió este lunes a nuevas aerolíneas como terceros interesados en el proceso de integración de las empresas Avianca y Viva.

Con esta decisión se abre un nuevo capítulo en la novela por la integración de las compañías Avianca y Viva, que lleva de la mano la autoridad aerocomercial.

De esta forma, las aerolíneas Latam y JetSmart, las cuales mostraron su intención de adquirir la empresa lowcost (Viva) quedaron nombradas como terceros interesados en el proceso.

Recomendado: Experto aeronáutico contesta dudas sobre proceso de integración entre Viva y Avianca

También fueron reconocidas bajo esta etiqueta las empresas Wingo, Ultra Air y Aerolíneas Argentinas, precisó la entidad administrativa.

“(…) la alta concentración de rutas, limitación del uso y explotación de slots (…) resultan ser inferencias razonables de la condición de operaciones proyectadas que resultan ser suficientes para probar la calidad del tercero”, señaló la entidad en un comunicado.

Vale la pena recordar que la entidad tiene hasta el próximo 19 de abril para finiquitar el pleito legal sobre la integración entre Avianca y Viva, aerolínea que ha cancelado decenas de vuelos por la actual crisis financiera que atraviesa.

La semana pasada Avianca le pidió a la autoridad aerocomercial mayor celeridad en el proceso de integración entre ambas compañías.

Toda vez que Viva “necesita concretar su salvamento” , entre esas, la decisión de dejar cinco aviones en tierra ante los elevados costos de mantenimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias