Abre sus puertas primera oficina “flagship” de Banco Pichincha y Pibank en Bogotá

El presidente del Banco Pichincha hizo el lanzamiento oficial de la nueva apuesta digital y de la oficina de formato "flagship" en Bogotá.

Banco Pichincha
Germán Rodríguez, presidente del Banco Pichincha. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Banco Pichincha, Germán Rodríguez, hizo el lanzamiento oficial de la nueva apuesta digital y de la nueva oficina de formato “flagship” en Bogotá.

En ese marco, Pibank es la apuesta digital del Banco Pichincha que ha tenido operación en Colombia desde 1962 y tiene negocios en Estados Unidos, Perú, Panamá y España.

El objetivo del lanzamiento de hoy fue mostrar el formato de la oficina, contar el funcionamiento de la nueva cuenta de ahorros remunerada y mostrar la oferta de servicios en la oficina en la capital colombiana.

La app de Pibank y la nueva oficina se suman a la estrategia del banco de reenfocar su negocio en Colombia que ha sumado una capitalización de $130.000 millones.

En los anuncios que se dieron desde noviembre de 2022, Pibank fue la primera entidad bancaria en Colombia en ofrecer a sus clientes digitales una remuneración por tener ahorrados sus recursos.

La marca Pibank nació en España hace cinco años y traerá a Colombia las experiencias acumuladas en el mercado europeo.

Esa oferta de Pibank, dijo Begoña Martínez, vicepresidenta de Pibank Colombia, se basa en que los clientes tendrán una remuneración de 10 efectivo anual (E.A.) desde el primer peso transferido a las cuentas.

Esa cuenta de ahorros tiene varias especificaciones como, por ejemplo, sirve para mantener ahorros ganando rentabilidad durante todo el tiempo y está disponible para retiro inmediato si el cliente necesita los recursos.

Se aclaró que la cuenta de Pibank, por ahora, no será una cuenta transaccional para hacer pagos y transferencias, porque tiene como objetivo motivar el ahorro en los colombianos.

Begoña Martínez, vicepresidenta de Pibank Colombia
Begoña Martínez, vicepresidenta de Pibank Colombia. Foto: archivo Valora Analitik

Beneficios de Pibank del Banco Pichincha

Así mismo, tiene el beneficio de devolver los recursos que se puedan cobrar por parte del Gobierno de Colombia en el llamado Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) que también se conoce como 4X1.000.

En su página web, Pibank explica cómo funciona el cash bank de ese impuesto del 4X1.000:

“Abonaremos a tu Cuenta el valor correspondiente al 4×1.000 que se haya generado en la otra entidad financiera”.

  • En Pibank queremos incentivar el ahorro, por ello, cada vez que ingreses dinero a tu Cuenta Pibank desde otra entidad bancaria (sin importar si es de otro titular), abonaremos a tu Cuenta Pibank el valor correspondiente al 4×1.000 que se haya o no generado en el otro banco, sin límite de veces ni montos máximos.
  • Este abono lo verás reflejado en tu cuenta de inmediato y lo identificas en tus movimientos de cuenta con la transacción “Cashback 4×1000”
  • No tenemos tope máximo de devolución, ni condiciones de permanencia asociadas.
  • La vigencia de esta oferta es hasta el 1 de junio del 2023
  • Recuerda que si tu Cuenta Pibank no está marcada como “exonerada del 4×1.000″, cada vez que realices transferencias desde tu Cuenta Pibank a una cuenta de otra entidad, se generará el 4*1.000 correspondiente”.

Le puede interesar: Recomendaciones para solicitar un crédito y aumentar su probabilidad de aprobación

Germán Rodríguez, presidente del Banco Pichincha, dijo que el formato de la oficina nueva en Bogotá se enfocará en la banca personalizada para que los clientes tengan los servicios que necesitan.

El concepto de esa nueva oficina es que el cliente tenga atención de un equipo de bienvenida, que sepa desde el primer momento si su estadía será larga o corta y quién lo atenderá.

Oficina de Pibank en Bogotá
Oficina de Pibank en Bogotá. Foto: archivo Valora Analitik

Según le dijo Begoña Martínez a Valora Analitik, la oficina funcionará como un ancla de la marca en un sector exclusivo de Bogotá (calle 79 con carrera 11) y busca atender a esos clientes que tengan que resolver temas puntuales de sus productos financieros.

Contará con salas exclusivas de asesoría comercial, solución de trámites y atención preferencial, dijo la ejecutiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias