Marzo 1, 2023: Acción de Corficolombiana liderando las correcciones de febrero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el mes de febrero en 1.187,56 puntos con una variación negativa de – 7.9%, eliminando los últimos meses de recuperación. Acción de Corficolombiana liderando las correcciones de febrero.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene su tendencia lateral en su periodo mensual.

Su primer soporte para este marco de tiempo estaría ubicado en los 1.100 puntos, dicho nivel técnico se ha conservado desde el año 2015 como una zona de apoyo. En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.300 puntos.  

Recomendado: Top picks Bancolombia febrero 2023: salen GEB y Celsia, entran Corficolombiana y Canacol

El mercado accionario registro un volumen para el mes de febrero de $1.32 billones, mostrando una variación negativa de – 3.6% con respecto al mes de enero de 2023 cuando se transaron $1.37 billones.   

Estos son los cinco activos con mayores retrocesos al cierre del mes:

  • En el primer lugar vemos las acciones de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que bajaron -34.4% y se ubicaron como el activo con mayores caídas al cierre de febrero, incluso vuelve a situarse en niveles no negociados desde el año 2006.
  • Los títulos de Banco de Bogotá (BOGOTA) bajaron -29.20% obteniendo el segundo puesto en este listado. 
  • Las acciones de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) cayeron al cierre de febrero -25.4% y se instaura en la tercera casilla, conservando una fuerte tendencia bajista para su marco de tiempo mensual. 
  • Para el cuarto lugar vemos las acciones de Grupo sura preferencial (PFGRUPSURA) que registraron una bajada en sus precios de -21.8 %.
  • Finalmente, para la quinta posición tenemos los títulos de la empresa minera Mineros S.A (MINEROS) que retroceden -19.1%. 

Las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA) + 10.9% en el mes de febrero convirtiéndose en el activo con mejor desempeño del mes.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias