Consejos financieros para que los jóvenes eviten endeudarse

Es importante que los jóvenes sepan cómo darle un buen manejo a su dinero y así eviten gastos innecesarios con estos consejos financieros.

Consejos financieros
No se deje llevar por la emoción en el pago de la prima. Foto: tomada de freepik.es - @ master1305
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los millennials son considerados como las personas que más se endeudan o los que no saben manejar sus finanzas personales a comparación de la generación centennials.

Hay diferentes características que demuestran por qué una descendencia le da mejor manejo al dinero que la otra.

Por ello, es importante que los jóvenes sepan cómo darle un buen manejo a sus finanzas y así eviten gastos innecesarios, con el fin de poder ahorrar o invertir un dinero, dependiendo del caso.

Partiendo de lo anterior, la reparadora de crédito, Resuelve tu Deuda, da a conocer dos aspectos que diferencian a estas generaciones y dan algunos consejos económicos para que puedan llevar su vida monetaria sin riesgos.

Según el estudio realizado por la firma global, “el 62% de la generación “Y” (millennials) tienen un alto índice de endeudamiento por el desconocimiento y mal manejo que le dan a las tarjetas de crédito; sin embargo, para los centennials “Z” el panorama es diferente porque están inmersos en la tecnología y buscan diferentes alternativas para manejar su dinero sin endeudarse”.

Los expertos en finanzas personales aseguran que, “los millennials usan las tarjetas de crédito para pagar otras o en la mayoría de los casos usan ese crédito como un ingreso adicional, sin tener en cuenta que la tasa de usura actualmente es la más alta que se haya presentado en años, pues alcanza el 45,27 % que representa el valor máximo de los intereses remuneratorios o moratorios, aun así, la generación “Y” aprende de sus mayores y evita caer en los mismos errores”.

Dicho lo anterior, la reparadora de crédito da 3 consejos con el fin de brindar una solución al mal manejo de las finanzas.

Le puede interesar: ¿Es conveniente tener más de una tarjeta de crédito?

Consejos financieros

En primer lugar, es necesario definir cuáles son los activos (entradas económicas o ahorros) y los pasivos en las finanzas personales (obligaciones de pago, deudas, gastos y compras que realizan), si tienen esta información clara podrán saber cuánto le deben destinar a cada factor por medio de un presupuesto mensual.

Por otro lado, es fundamental tener un sistema o metodología de ahorro y que esté ligado a sus sueños o metas de corto, mediano y largo plazo para tener el incentivo de cumplir.

“Las personas ahorran más cuando está de por medio algo que les gusta, una motivación extra o simplemente saber que con ese dinero que guardan podrán cumplir algún capricho y objetivo anhelado” aseguran los expertos de Resuelve tu Deuda.

Otra recomendación es que procuren tener un porcentaje del ahorro destinado a inversión, porque aseguran que es la oportunidad perfecta para empezar un negocio o generar ingresos extras, pues un buen manejo del dinero hará crecer su capital. “Es importante tener en cuenta qué métodos de inversión existen (renta fija y renta variable) y saber cuál se adapta más a su perfil económico”.

En conclusión, lo que se busca con estas recomendaciones es brindar educación financiera a todas las personas y generaciones existentes con el propósito de mejorar su calidad de vida monetaria en donde se les brindará las herramientas necesarias para evitar que caigan en un sobreendeudamiento indeseado y le den un mal manejo a sus finanzas personales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias