Costos de tarjetas de crédito se disparan desde este miércoles en Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) informó que, en marzo del 2023, la tasa de usura para el crédito de consumo es de 46,26 % efectivo anual.

Siguió aumentando la Tasa de Usura en Colombia.
Siguió aumentando la Tasa de Usura en Colombia. Imagen de Steve Buissinne en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) informó que, en marzo del 2023, la tasa de usura para el crédito de consumo es de 46,26 % efectivo anual.

Esto presenta un crecimiento del 0,99 % en la tasa de usura en comparación con la reportada el mes anterior que fue del 45,27 % efectivo anual.

Con este incremento en la tasa de usura de Colombia, expertos hacen la recomendación para que las personas eviten tomar nuevas deudas en estos momentos.

Es decir, señalan que se deben evitar las compras con tarjeta de crédito, en particular cuando estos se difieren a varios meses.

Lo anterior aplica también para créditos rotativos, de libre inversión o incluso hipotecarios, entre otros.

¿Qué es la tasa de usura?

Recomendado: ¿Es conveniente tener más de una tarjeta de crédito?

Según información del Banco de la República, la tasa de usura es el costo máximo de los intereses que puede cobrar una entidad financiera de manera mensual para un crédito de consumo y ordinario.

Esta aplica para la mayoría de los productos financieros que actualmente se encuentran en el mercado.

De otro lado, la SuperFinanciera informó que, para marzo de 2023, la tasa de interés bancario corriente para el microcrédito es del 39,20 %.

Y para el consumo de bajo monto será del 29,37 %, que está definida desde el 1 de octubre del 2022 al 30 de septiembre del 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias