Visit Florida: planes turísticos para viajar a uno de los destinos más apetecidos en EE. UU.

Colombia es un mercado muy importante para el Estado de Florida en términos de turismo, al estar dentro del top de visitantes internacionales.

Playas de Miami en Florida
Playas de Miami en Florida. Imagen tomada de Freepik @ wirestock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia es un mercado muy importante para el Estado de Florida en términos de turismo, si se tiene en cuenta que hace parte del top de visitantes internacionales según Visit Florida.

A pesar del fuerte incremento que ha tenido precio del dólar en el último año, la espera para obtener la visa de turismo y el alza de los combustibles que han impacto el costo de los tiquetes aéreos; los colombianos siguen mostrando un gran interés por visitar Estados Unidos y en particular Florida.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), 2022 cerró con un flujo de 4,9 millones de colombianos que salieron al extranjero, siendo la cifra más alta registrada en la historia del país.

El principal destino que fue visitado por los viajeros colombianos por motivos de turismo, eventos y negocios fue Estados Unidos, con 1.576.000 turistas registrados.

Gran parte de estos turistas llegan al estado del Sol, así lo corroboran las cifras de Visit Florida en las que se evidencia que entre 2021 y 2022 viajaron 1,2 millones de colombianos a esta región.

Esto ha llevado a Colombia a ocupar el cuarto lugar dentro del top de visitantes de Florida, siendo superada solo por Reino Unido, México y Brasil.

Planes turísticos en Florida

Visit Florida prevé que el interés de los colombianos por llegar a este Estado seguirá creciendo. La entidad proyecta que el 50 % de los viajeros provenientes de Colombia que volarán a Estados Unidos en 2023 llegarán al estado del Sol.

En entrevista con Valora Analitik, Brianna Barnebee, ejecutiva de relaciones públicas de Visit Florida, destaca que una de las principales ventajas de este destino es que cuenta con diferentes planes turísticos que se acoplan a todos los presupuestos.

“Lo bueno de Florida es que hay mucha variedad de actividades, entonces cuenta con opciones para el turista que quiere un viaje de lujo, pero también para las familias o personas que buscan opciones no tan costosas”, explica Barnebee.

Destacado: Todo lo que debe saber para obtener la ciudadanía de Estados Unidos

Agrega que en Florida “hay parques estatales y naturales que cuentan con una entrada muy barata, entonces muchas veces la gente piensa que viajar a Estados Unidos es costoso, pero depende de las actividades que quieras hacer”.

En cuanto a los planes turísticos, Barnebee destaca que, si bien en Florida las playas son un gran atractivo, las personas también pueden conocer el Kennedy Space Center de la Nasa, nadar con manatíes en manantiales naturales, bucear en aguas cristalinas, conocer la ciudad más antigua de Estados Unidos, entre otros.

Frente a las demoras que se han presentado en la expedición de las visas, Visit Florida afirma que esta trabajando de la mano con asociaciones turísticas para agilizar este trámite.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias