ChatGTP estructura su hoja de vida, analizamos si es efectivo

Con la inteligencia artificial y sus múltiples usos, llegó ChatGTP, una opción que mediante chat le facilita procesos de redacción.

Su empresa puede sumarse al mundo de la inteligencia artificial.
Los lideres de TI utilizan la inteligencia artificial (IA) para operaciones de e-commerce y ciberseguridad. Foto: cortesía Provectus.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la inteligencia artificial y sus múltiples usos en la vida diaria de jóvenes y adultos llegó ChatGTP, una opción que mediante chat le facilita procesos de redacción y preguntas.

Es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI disponible en internet para todo el público, entrenado para responder sus solicitudes y establecer conversaciones mediante un software.

Sin embargo, como tiene tantas bases de información para abastecerse y responder inquietudes puede que algunos datos no sean correctos y debe revisar la veracidad de cada cifra o curiosidad.

Algunas personas se confían en ChatGTP y buscan que les redacte hasta la tesis de grado, pero para casos más sencillos puede ser más efectiva.

Valora Analitik le consultó cómo debe construirse la hoja de vida de un profesional recién graduado del pregrado de arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Así estructuró la CV ChatGTP

Nombre completo: Juan Pérez García

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 555-555-5555

Perfil Profesional: Arquitecto recién graduado de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá con habilidades en diseño arquitectónico, construcción, y manejo de programas de diseño asistido por computadora (CAD).

Poseo conocimientos en planificación urbana y diseño de interiores. Soy una persona creativa, apasionada por el arte y la cultura, y con habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.

Destacado: Meta se suma al mundo de la inteligencia artificial con su herramienta LLaMA

Formación Académica:

Arquitectura, Universidad Javeriana, Bogotá (2018-2022)

Bachillerato, Colegio Mayor de San Bartolomé, Bogotá (2016-2017)

Habilidades y Competencias: Diseño arquitectónico y construcción.

Manejo de software de diseño asistido por computadora (CAD) y programas como SketchUp y Revit.

Planificación urbana y diseño de interiores.

Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Creatividad y pensamiento crítico.

Experiencia Laboral: ninguno

Referencias:

  • Juan Carlos Martínez, Profesor de Diseño Arquitectónico, Universidad Javeriana, Bogotá. Correo electrónico: [email protected]
  • Marta Gómez, Arquitecta y Coordinadora del Departamento de Diseño, Constructora ABC, Bogotá. Correo electrónico: [email protected]

Idiomas:

Español: Nativo

Español: Nivel medio

Certificaciones: Certificado de participación en el Curso de Planificación Urbana, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (2020)

Intereses y Aficiones:

Arte, cultura, viajes y exploración de nuevas ciudades y culturas, lectura de libros de arquitectura y diseño.

Práctica de deportes como el fútbol y el ciclismo.

Análisis del resultado

La aplicación suena un poco redundante en el interés por la cultura y el arte, pero además creó el perfil profesional en primera persona y profesionales académicos de la Universidad de La Sabana recomiendan hacerlo en tercera persona.

Las habilidades blandas como trabajo en equipo, liderazgo y creatividad suenan cliché y por eso debe resaltar otras, que además puede certificar dónde las pulió, por ejemplo, un curso de coaching.

Por otro lado, si no cuenta con experiencia laboral no es recomendable ponerlo en conocimiento en su hoja de vida, por el contrario, puede reemplazarlo por cursos extracurriculares como de idiomas y de otras áreas.

Además, resaltar que ha asistido a voluntariados le dará puntos a favor por estar al servicio de la comunidad sin esperar nada a cambio. Es importante establecer las fechas en que realizó cada experiencia y puede que el puesto sea suyo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias