En libertad los policías y funcionarios petroleros retenidos en San Vicente del Caguán

Se ha logrado la liberación de todo el personal de la policía y los funcionarios de la petrolera que estaban secuestrados

liberación en San Vicente del Caguán.
Ministro de defensa Iván Velásquez Gómez en la liberación en San Vicente del Caguán. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro del Interior de Colombia y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, habló este 3 de marzo sobre la situación de violencia que se vive en San Vicente del Caguán.

Alfonso Prada explicó que el papel del Gobierno es únicamente como mediador entre las tensiones que se presentan en el territorio.

“En las últimas 48 horas se escaló la situación, provocando un incendio y la muerte de un campesino y un miembro de la Policía. Por parte del Gobierno lamentamos las expresiones violentas y no aceptamos que sea el camino para solucionar los problemas” dijo Prada.

El ministro enfatizó que “es un requisito insuperable para el diálogo, la liberación inmediata de nuestros miembros de la Policía y de seis miembros de la empresa Emerald Energy”.  

Recomendado: ¿Por qué el Consejo de Estado frenó decreto de Petro sobre servicios públicos?

En las horas de la tarde el presidente Gustavo Petro dio a conocer la noticia de la liberación.

“Hoy gracias a las diligencias del ministro de defensa y del interior se ha logrado la liberación de todo el personal de la policía y los funcionarios de la petrolera que estaban retenidos por los campesinos en San Vicente del Caguán, es un gesto que debe llevar a un replanteamiento de muchos temas alrededor del tratamiento del conflicto social en Colombia; personalmente iré a dialogar con los campesinos sobre sus necesidades, quejas y reclamos” dijo Petro.

El jefe de Estado expresó su descontento de los actos y le pidió a todo el movimiento popular, en general campesino, rural que recuerde que: “éste es un gobierno para dialogar, éste es un Gobierno que les pertenece y en esa medida, las acciones violentas prácticamente lo que hacen es destruir la posibilidad no solamente, de tener un gobierno popular progresista, sino los caminos mismos de la paz” concluyó Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias