Estas son las mejores empresas para trabajar en Colombia, según CompuTrabajo

Mejores empresas para trabajar en Colombia
El top 10 de mejores empresas es liderado por Davivienda, la Universidad Pontificia Bolivariana y el Centro Imbanaco. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de analizar 1.312.000 evaluaciones de trabajadores y extrabajadores, Computrabajo publicó su ranking de mejores empresas para trabajar en Colombia.

El top 10 es liderado por Davivienda, la Universidad Pontificia Bolivariana y el Centro Imbanaco. Le siguen la Compañía Nacional de Chocolates (de Grupo Nutresa), Cemex Colombia, Honor Seguridad, Hoteles Decameron, Eficacia, Outsorcing y Frisby.

Para la construcción del ranking, CompuTrabajo evaluó a 34.000 empresas. De estas analizó variables como propuesta de valor para el empleado, marca del empleador, experiencia del candidato, propósito empresarial y cultura organizacional.

“CompuTrabajo realiza estos premios con la intención de reconocer el trabajo bien hecho por parte de los departamentos de Recursos Humanos. Son una muestra más del beneficio que tiene para las empresas las estrategias de Employer Branding”, indicó CompuTrabajo.

Las mejores empresas por sectores

Además del top general, el ranking de CompuTrabajo incluye las mejores empresas para trabajar en 10 categorías: hostelería/turismo, restaurantes, retail, recursos humanos, telemarketing, banca, alimentación, salud, servicios de seguridad y educación.

Las mejores empresas, de acuerdo con CompuTrabajo, en hostelería y turismo son: la cadena de hoteles Decameron, el Hotel DannCarlton, Hoteles Estelar, Círculo de Viajes Universal y On Vacation.

Recomendado: Empresas en Colombia deben reconocer esta remuneración a practicantes

Los mejores restaurantes son Frisby, Crepes & Waffles, KFC Colombia, McDonalds y El Corral. En el caso de retail, el ranking es liderado por Almacenes Éxito, seguido de Pricesmart, Homecenter, Pepe Ganga y Makro.

Las mejores empresas para trabajar en recursos humanos son Eficacia, Manpower, Nases, Adecco y Summar Productividad. Y en telemarketing son Outsourcing, Sykes, Carvajal, Atlantic Quantum Innovations y Contento BPS.

En banca, las empresas que lideran son Davivienda, Tuya, Banco Mundo Mujer, Bancamía y BBVA. Para la categoría de alimentación, las empresas mejor evaluadas fueron la Compañía Nacional de Chocolates, Alimentos Zenú, Pepsico, Bimbo y Quala S.A.

Para Salud, las organizaciones mejor calificadas fueron la Clínica Imbanaco, Fundación Valle de Lili, Colsanitas, Fundación Cardiovascular de Colombia y Fresenius Medical Care. Y en servicios de seguridad, las evaluaciones dejaron bien paradas a Honor Seguridad, Servicol Ltda., Coopevian CTA, Celar Ltda. e Interglobal Seguridad y Vigilancia Ltda.

Por último, las mejores universidades para trabajar, de acuerdo con CompuTrabajo, son la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, y la UNAD.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias