Itaú Unibanco lanzará OPA para adquirir totalidad de Itaú Corpbanca en Chile

Banco Itaú confirma negociaciones para vender su operación en Argentina
Banco Itaú confirma negociaciones para vender su operación en Argentina Foto Cortesía Itaú.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Itaú Unibanco, uno de las entidades bancarias más grandes de América Latina, anunció que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad de Itaú Corpbanca su unidad en Chile.

Actualmente, Itaú Unibanco posee el 65, 62 % de la propiedad del banco Itaú Corpbanca, mientras que el restante 34,38 % se encuentra en manos de accionistas minoritarios.

La operación podría tener un desembolso de US$820 millones para adquirir la totalidad de las acciones del banco en Chile.

Recomendado: Itaú y Rappi se unen en Chile para ofrecer nuevos productos financieros

Asimismo, se conoció que el precio de compra a pagar por parte de Itaú Unibanco es de $2,00 pesos chilenos por acción, lo que, a la fecha, representa una primera del 10 % sobre el precio de negociación en la Bolsa de Santiago en un corte de 60 sesiones.

Se espera que el proceso de adquisición inicie en lo que resta del primer trimestre de este año tanto a nivel local, en Chile y en Estados Unidos, para todos aquellos poseedores de titulares de ADS y aquellos que posean acciones directamente.

La adquisición de acciones por parte de Itaú Unibanco estará sujeta a las aprobaciones respectivas del Banco Central de Chile y la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF)

Vale la pena recordar que Itaú Unibanco es uno de los mayores bancos regionales en América Latina y posee operaciones en países como Chile y Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias