Pico y placa en Bucaramanga, lo que necesita saber este viernes, 3 de marzo

La Secretaría de Tránsito de Bucaramanga advierte que los infractores del pico y placa en carros y motos tendrán una sanción de medio salario mínimo mensual.

Bucaramanga pico y placa viernes 24 de marzo.
La rotación diaria el viernes en Bucaramanga por pico y placa es para los vehículos 9 y 0. . Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Tránsito de Bucaramanga advierte que los infractores del pico y placa en carros y motos tendrán una sanción de medio salario mínimo mensual.

El pico y placa en Bucaramanga es una medida que aplica para toda la parte principal de la meseta de la capital santandereana, es decir, queda libre de pico y placa las áreas correspondientes a los municipios aledaños de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija.       

Este viernes, 3 de marzo, la restricción en Bucaramanga entra a regir desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en motocicletas y en vehículos particulares. En los taxis, la medida aplica en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes.

La multa por no respetar el pico y placa asciende en 2023 a 15 días de salario mínimo legal diario vigente, que este año es equivalente a $522.000.

Sin embargo, los taxis en Bucaramanga aplica la medida para las matrículas terminadas en 3 y 4.

La orden es obligatoria para los vehículos particulares y motocicletas y rige según el último dígito de la matrícula de los automotores. El horario de pico y placa en Bucaramanga este viernes queda así:

Viernes 3 de marzo

  • Carros particulares terminados en 9 y 0. Desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m.
  • Motocicletas terminadas en 9 y 0. Desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m.
  • Taxis de servicio público terminados en 3 y 4. Desde las 7:00 a.m. a las 9:00 p.m.

Recomendado: Pico y placa en Bucaramanga, lo que necesita saber este viernes, 24 de febrero

Otros aspectos importantes

En la misma Resolución se define que “Los taxis estarán autorizados para transitar sin pasajeros el día de la medida de pico y placa, única y exclusivamente para realizar actividades de reparación y/o mantenimiento del vehículo, dentro de una hora comprendida entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.”.

Así mismo, el documento oficial precisa que en el caso referido anteriormente, los taxistas “Deberán instalar en el vidrio panorámico un aviso con letra y tamaño visible que contenga la frase «fuera de servicio por restricción vehicular pico y placa».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias