¿Qué es Emerald Energy y qué hace en Colombia?

Emerald Energy Colombia
Emerald Energy Colombia. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Emerald Energy PLC es una compañía especializada en la exploración y producción de petróleo y gas en Oriente Medio y Sudamérica, obtiene el 50 % de los intereses no operativos del bloque 26 ubicado en el noreste de Siria.

Además, Emerald Energy tiene 50 % a 100 % de los intereses de ocho bloques de exploración y producción en Colombia mediante el registro de Emerald Energy Plc Sucursal Colombia y posee el 100 % de los intereses del Bloque 163 ubicados en Perú a través del registro de Emerald Energy Perú SAC Con sede en Londres.

Vale recordar que Emerald Energy se hizo público en la Bolsa de Londres en 1996.

Posteriormente, el 12 de octubre de 2009, Sinochem Group adquirió el 100 % de Emerald Energy Plc, propietaria de activos de petróleo y gas en Siria, Colombia y Perú.

De acuerdo con la Asociación Empresarial Colombo China (AECC), el Proyecto Sinochem Colombia es el primer proyecto onshore donde el Grupo Sinochem actúa como operador.

Recomendado: Emerald Energy se iría de Caquetá por violencia: le pedían US$1 millón anual

Desde la adquisición, la producción diaria había crecido significativamente, de 3.000 barriles a 8.000 barriles de petróleo.

Dado que Oriente Medio y América del Sur son dos regiones clave para la estrategia del Grupo Sinochem que se enfoca en extender los negocios petroleros en sentido ascendente, sobre la base del desarrollo de Siria Block 26 y los bloques en Colombia y Perú de Emerald Energy PLC.

Asimismo, de desarrollar proyectos de petróleo y gas en Medio Oriente y América del Sur, para permitir un aumento en su producción de petróleo y gas en esta región.

En 2012, Emerald Energy Plc Sucursal Colombia firmó acuerdos con el gobierno colombiano para dos bloques de exploración de operador y un bloque de exploración de no operador antes de adquirir todos los activos de Tepma, una exsubsidiaria de Total Energy.

En 2013, la compañía co-exploró tres nuevos bloques-Nogal, Cardon y Manzano con Ecopetrol a lo largo del río Caguan.

Actualmente, Emerald Energy Plc Sucursal Colombia sigue llevando adelante sus esfuerzos de exploración y producción petrolera en Colombia con Capella Oilfield.

Recomendado: Protestas contra petrolera Emerald (Caquetá) dejan dos muertos

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP), tras los 40 días de bloqueos y protestas violentas en Los Pozos (Caquetá, Colombia), el campo ha dejado de producir 80.000 barriles de petróleo.

El país ha dejado de recibir $2.600 millones de regalías, de este monto, San Vicente del Caguán ha dejado de recibir $650 millones de regalías directas.

Adicionalmente, el sector y la industria petrolera se ha unido en apoyo de Emerald Energy tras los hechos de violencia que han dejado dos personas muertas:

Vea un video de la industria petrolera aquí:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias