Fundaciones de Karol G y Acción Interna otorgan becas a mujeres privadas de la libertad en Bogotá

La Fundación Con Cora, de la cantante Karol G, se ha unido a la Fundación Acción Interna para otorgar becas en preparación laboral mujeres

Karol G y Johana Bahamón
Fundaciones de Karol G y Acción Interna otorgan becas a mujeres privadas de la libertad en Bogotá. Foto: Fundación Con Cora
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fundación Con Cora, liderada por la reconocida cantante Karol G, se ha unido a la Fundación Acción Interna para otorgar becas en preparación laboral a mujeres privadas de la libertad y pospenadas en Bogotá.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la equidad de género y a la reducción de las desigualdades, dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La convocatoria está abierta a mujeres mayores de 18 años que vivan en Bogotá y que sean parte de alguna de las poblaciones específicas mencionadas: aquellas que están a punto de salir de la cárcel, pospenadas y mujeres familiares de personas privadas de la libertad. Las interesadas deben inscribirse en la página web de Acción Interna y cumplir con los requisitos de admisión.

Las becas otorgadas por ambas fundaciones están enfocadas en la formación básica de preparación para el trabajo. Las mujeres admitidas aprenderán sobre educación financiera, servicio al cliente y manejo de herramientas tecnológicas, así como consejos para realizar una entrevista de trabajo exitosa y asesoría para la elaboración de sus hojas de vida. Una vez completen esta formación, podrán escoger entre estudiar gastronomía o confección, dependiendo de su interés.

Valentina Bueno, directora de la Fundación Con Cora, afirma que “nos inspira y enorgullece empoderar a mujeres privadas de la libertad y pospenadas en Colombia a través del estudio y la colocación laboral. Así podemos ayudar a generar una verdadera inclusión social para esta población”.

La alianza con la Fundación Acción Interna busca avanzar con diferentes proyectos para ayudar a reducir la tasa de reincidencia en Colombia.

La Fundación Con Cora, fundada en 2022, promueve el apoyo social, económico, artístico, psicológico y espiritual de personas en todo tipo de estado de vulnerabilidad.

También trabaja por el empoderamiento, la motivación, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de talentos artísticos de mujeres jóvenes en comunidades de bajos recursos económicos.

Recomendado: Challenge Island, el programa que promueve las disciplinas STEAM en niños, llega a Colombia

Por su parte, Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, asegura que “estas becas son una oportunidad para lograr una reinserción no solo social sino laboral, de una forma digna como se lo merecen”.

Actualmente en Colombia hay 6.572 mujeres privadas de la libertad y la meta de ambas fundaciones es lograr una eficiente preparación para la libertad y para la inclusión en el mundo laboral.

En definitiva, esta iniciativa liderada por Karol G y la Fundación Con Cora, en alianza con la Fundación Acción Interna, busca promover la igualdad de oportunidades y la inclusión social a través de la formación laboral para mujeres en situación de vulnerabilidad. Se trata de un esfuerzo por construir un futuro más justo y equitativo para todas las personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias