¡Atención! Impuesto predial en Medellín: fechas para pagar con descuento

Medellín
Panorámica de Medellín/Imagen Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Medellín otorgará un descuento del 5 % en la factura anualizada del impuesto predial a los contribuyentes que paguen esta obligación hasta el 29 de marzo de 2023.

La disminución está aplicada en la factura del primer trimestre para acceder fácilmente a ella, anunció.

155.124 personas se han acogido a este beneficio durante los dos primeros meses del año, lo que ha permitido recaudar $243.766 millones, es decir, el 28,1 % de la meta establecida para 2023, que es de $865.764 millones.

“Quienes quieran acogerse al pronto pago del impuesto predial, por las facturas anualizadas, lo pueden hacer hasta el 29 de marzo a través de www.medellin.gov.co o por medio de los bancos con los cuales tenemos convenio. Si no tiene la factura, puede descargarla de la página o puede acercarse a la oficina de Servicios Tributarios a reclamarla. Esta es la principal renta tributaria de Medellín y en los ingresos corrientes ocupa un peso importante para la inversión de grandes proyectos en el marco del plan de desarrollo Medellín Futuro”, dijo el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales.

Recomendado: Factura impuesto predial de Bogotá: ¿Cómo acceder a ella?

La Alcaldía de Medellín explicó que, con este impuesto, se soportan proyectos como Matrícula Cero, Computadores Futuro, Parques del Río Norte, el Metro de la 80, los Centros del Valle del Software, entre otras iniciativas.

La obligación se puede cancelar por medio del botón de pago de impuestos, que se encuentra en la página web www.medellin.gov.co/pagafacil, también desde la aplicación móvil HaciendaMed o en las entidades bancarias referenciadas en la factura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias