Marzo 6, 2023: Acción Preferencial Cementos Argos y Celsia lideran la recuperación de la semana

En el primer lugar se ubicaron los títulos preferenciales de Cementos Argos que presentaron un importante cambio al subir el 19.6%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.214,55 puntos registrando al cierre del día viernes una valorización para este periodo de tiempo de tiempo de + 1.76 %, y pone fin a cinco semanas de retroceso consecutivas. Acción Preferencial Cementos Argos y Celsia lideran la recuperación de la semana

Desde nuestra perspectiva técnica el índice rompe su tendencia alcista semanal y vuelve a estructurar un desplazamiento lateral.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.300 puntos, la cual se establece por una congestión formada en el mes de febrero del presente año.  En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.160 puntos. 

Recomendado: Cementos Argos propondrá recompra de acciones por $250.000 millones

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $501.468 millones presentando una importante variación positiva en este ítem de + 147.9%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $202.312 millones.

El importante cambio se establece porque en la semana que culmina se producen los rebalanceos del índice msci y el msci colcap 

En una semana de recuperación para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes: 

  • En el primer lugar se ubicaron los títulos preferenciales de Cementos Argos (PFCEMARGOS) que presentaron un importante cambio al subir el 19.6% al finalizar la semana y estableciendo una nuevamente un soporte para este periodo de tiempo. 
  • En la segunda plaza encontramos a la compañía energética Celsia (CELSIA) que avanzo 17.5%, motivada por el anuncio de recompra de sus acciones. 
  • En el tercer lugar se ubicaron los títulos de Grupo Sura Preferencial (PFGRUPSURA) que se valorizaron 15.5 %. 
  • En la cuarta casilla tenemos las acciones de BAC holding international Corp. (BHI) que presentaron un incremento de 13.7%.
  • Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de Grupo Argos preferencial (PFGRUPOARG) que subieron 13.3%.   

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorfico, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias