Roger José Carrillo, nuevo presidente de Coljuegos

El Ministerio de Hacienda de Colombia expidió el Decreto en donde designó a Roger José Carrillo como nuevo presidente de Coljuegos.

Roger José Carrillo
Roger José Carrillo, nuevo presidente de Coljuegos. Foto: ColJuegos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia expidió el Decreto 0288 de 2023 en donde designó a Roger José Carrillo como nuevo presidente de Coljuegos.

Carrillo es economista de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Gerencia Financiera Sistematizada de la Universidad Libre de Colombia, con posgrado en Alta Gerencia en Economía Pública de la Escuela Superior de Administración Pública y Altos Estudios internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales, y Máster en Estudios Políticos Aplicados.

Cesar Valencia era el anterior presidente de Coljuegos y estuvo en el cargo hasta que renunció en diciembre del 2022.

Carrillo tuvo un paso por el Concejo de Bogotá y también desempeñó funciones en diferentes instituciones, incluyendo el antiguo Instituto de Seguros Sociales, la Contraloría General de la República y el Senado de la República, entre otros.

A pesar de las denuncias hechas en la emisora La W, donde se dijo que el exconcejal de Bogotá, Carrillo, pudo haber suplantado a su contrincante para llegar a su cargo, el presidente Gustavo Petro tomó la decisión de nombrarlo para un puesto clave en el sector Hacienda. A pesar de la controversia que rodeó su nombramiento, Carrillo finalmente fue seleccionado para el puesto

Valencia renunció en medio de un periodo de resultados históricos en su gestión de recaudo fiscal de los juegos de azar.

El Mundial de Catar 2022 fue uno de los principales factores responsables de estas cifras.

Recomendado: Sector de juegos de suerte y azar de Colombia analiza riesgos de lavado de activos

Durante noviembre y parte de diciembre, se recaudaron $78.000 millones, lo que representó un aumento del 50 % en comparación con octubre.

La entidad atribuye este crecimiento a las apuestas y juegos en línea, que generaron alrededor de $30.000 millones en noviembre, un aumento del 130 % en comparación con el mismo mes del año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias