Indra confirmó salida de Ignacio Mataix como CEO de la compañía

El Consejo de Administración de la empresa española Indra anunció la salida de Ignacio Mataix, CEO y consejero delegado de la compañía.

Ignacio Mataix
Ignacio Mataix dejará su cargo como CEO de Indra/Imagen: Indra
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo de Administración de la empresa española Indra anunció la salida de Ignacio Mataix, CEO y consejero delegado de la compañía, que se producirá en cuanto el grupo encuentre su sucesor.

La decisión ha sido “tomada por unanimidad y de común acuerdo” con el actual primer ejecutivo, según indicó la empresa a través de un hecho relevante distribuido a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

El relevo de Mataix en el grupo, que tiene operaciones en América Latina, está vinculado a la definición del próximo plan estratégico que Indra tiene previsto definir para los próximos años.

Comentarios de la empresa tras anuncio de salida de CEO

Mataix “continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión, hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado”, reiteró Indra.

Recomendado: Minsait Payments (Indra) concretó compra de la chilena Nexus

La empresa española ha adelantado que se ayudará de los servicios de una consultora independiente especializada en búsqueda y selección de altos directivos de grandes empresas.

El consejo de administración de Indra agregó su agradecimiento y felicitación a Ignacio Mataix “por su excelente aportación al negocio de Transporte y Defensa y por su gran desempeño como consejero delegado al frente de la compañía, y de forma muy especial los resultados obtenidos en el año 2022”, según el comunicado al regulador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias