RadioGPT: la primera emisora creada con inteligencia artificial sin locutores humanos

La inteligencia artificial llegó al campo de las emisoras con RadioGPT, la primera con locutores y contenido creado por estos algoritmos.

Emprender no es sencillo, requiere paciencia y constantes esfuerzos
Emprender no es sencillo, requiere paciencia y constantes esfuerzos. Imagen de Geralt en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inteligencia artificial llegó al campo de las emisoras con RadioGPT, la primera con locutores y contenido creado por estos algoritmos con habilidades para entablar conversaciones de cualquier tema actual o atemporal.

Se trata de la empresa Futuri, que con su nueva emisora promete dar entretenimiento, actualizaciones de noticias, y comentarios divertidos para diversos gustos a nivel mundial con el fin de reemplazar a las personas que se dedican a este empleo.

De acuerdo con el portal Enter, RadioGPT transmitirá en tiempo real lo que está pasando en un área determinada, por ejemplo, en Nueva York, Estados Unidos, gracias a su sistema para generar audio.

Además, con la tecnología GPT-3 llamada TopicPulse hablará de lo que es tendencia en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, pues se puede abastecer de más de 200 mil fuentes de noticias para complementar la información.

Una vez tenga clara la información, la inteligencia artificial armará en segundos un guion, lo leerá de manera atractiva para el público y al mismo tiempo generará publicaciones para sus redes con la noticia de la que se esté hablando.

RadioGPT busca ayudar a los medios convencionales

TopicPulse también genera videos cortos sobre “temas atractivos para uso social” los cuales podrán ser solicitados para uso de las emisoras convencionales.

Al agregar el sistema de podcasting habilitado para POST inteligencia artificial de Futuri, las estaciones pueden tomar audio de transmisión y publicarlo inmediatamente a pedido con la función de publicación automática.

Destacado: Meta se suma al mundo de la inteligencia artificial con su herramienta LLaMA

Así como diversos usuarios de todas las edades pueden disponer de ChatGPT y sus funciones de redacción, los trabajadores de radio podrán hacer uso de esta herramienta que, en segundos, les creará contenido de base para su oficio.

Por otro lado, los creadores de RadioGPT buscan que se interactúe con oyentes en tiempo real.

“Los chatbots con tecnología GPT pueden proporcionar respuestas en tiempo real a consultas, brindar actualizaciones sobre eventos actuales o incluso entablar una pequeña conversación con el oyente o el espectador” explicó Daniel Anstanding, CEO de Futuri.

Sin embargo, resalta que deben existir límites para usar su aplicación de forma responsable y no confiarse demasiado en ella, puede que a veces los datos de cifras o históricos no sean 100 % verídicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias