Gobierno rechaza actos violentos por paro minero en Antioquia

El Gobierno de Colombia anunció su rechazo a los actos violentos que se han registrado por el paro minero en Antioquia.

Gobierno rechaza actos violentos por paro minero en Antioquia
Gobierno rechaza actos violentos por paro minero en Antioquia. Imagen: vista aérea del Bajo Cauca. Cortesía cuenta de Aníbal Gaviria en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia anunció este miércoles su rechazo a los actos violentos que se han registrado en Antioquia por el paro minero en la población de Bajo Cauca.

Se rechaza todo acto de violencia que se pueda presentar en la protesta social y reclama de los manifestantes un pronunciamiento en el mismo sentido”, anunció el Gobierno nacional en un comunicado.

El Gobierno nacional también indicó que ha dado órdenes a la fuerza pública para garantizar el derecho a la protesta pacífica.

Asimismo, precisaron que están en contacto con las autoridades regionales para revisar el caso.

También se anunció el despliegue de una comisión técnica para tratar este tema a profundidad.

Recomendado: “Los mineros tienen que desligarse de grupos ilegales”: Aníbal Gaviria sobre paro minero en Antioquia

“Para atender esta situación se ha desplazado una comisión de cinco viceministros con apoyo técnico de las entidades concernidas en este caso, encabezada por los ministerios del Interior, Defensa, de Minas y Energía, Medio Ambiente y el Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo técnico de otras entidades que trabajan en temas de fondo”.

Sobre este paro minero, el Gobierno propuso, en primer lugar, hacer un balance y una acción inmediata que permita “atender humanitariamente a las poblaciones para evitar el desabastecimiento de alimentos o de medicamentos”, siendo la atención humana la prioridad del gobierno en el territorio.

Es preciso apuntar que desde este jueves 9 de marzo se cumplirá una semana del paro minero en Antioquia que, de acuerdo con las fuentes oficiales, ya afecta a más de 12 municipios del departamento

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias