Marchas 16 de marzo: sindicatos convocan a nueva jornada de movilizaciones en apoyo al Gobierno de Colombia

Las marchas del 16 de marzo tendrán presencia en seis ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira, Medellín y Bucaramanga.

Balance en movilidad por marchas este 16 de marzo
Marchas de la oposición contra las reformas del gobierno Petro. Foto: presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva jornada de marchas fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con el fin de apoyar las reformas laboral y pensional de Colombia que serán radicadas el 16 de marzo.

“Tenemos una coincidencia en más del 90 % con la propuesta del Gobierno. Además, en la subcomisión de la reforma pensional se está discutiendo con la del Gobierno que se presentará el 16 de marzo junto con la laboral”, cometa la CUT.

¿En qué ciudades serán las marchas del 16 de marzo?

Bajo ese contexto, las marchas del 16 de marzo tendrán presencia en seis ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira, Medellín y Bucaramanga.

En Bogotá, la marcha saldrá del Parque Nacional a la Plaza de Núñez del Palacio de Nariño a las 3:00 p.m.

Relacionado: Sindicatos piden eliminar fondos privados en reforma pensional 2023

Por su parte, esta sería la segunda vez en la que se generan movilizaciones desde la CUT para apoyar las decisiones que se están tomando desde el Gobierno de Colombia, recordando que la primera fue el día 14 de febrero.

De esta manera se espera que los puntos de salida y de encuentro en las otras ciudades sean confirmadas en los próximos días, por lo que es importante que las personas estén atentas a dicha información con el fin de poder movilizarse de la mejor manera en la jornada de dichas marchas.

Finalmente, para ver el comunicado completo acerca de dichas movilizaciones organizadas por la CUT, podrá hacerlo a través de este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias