Reserva Federal modera tono sobre posibles alzas de tasas de interés

La FED anticipa “una pequeña recesión” a finales del año 2023, revelan minutas
Jerome Powell de la FED dijo que aún no está claro cuándo comenzarán a bajar las tasas en EE. UU. Foto: cortesía Reserva Federal (Flickr).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, rebajó este miércoles el tono sobre las futuras alzas de tasas de interés que podría realizar la institución para frenar la inflación en Estados Unidos.

Esta precisión de Powell se produce un día después de su primera comparación ante el Legislativo de Estados Unidos, en donde señaló que la institución “baraja” llevar las tasas de interés a un nivel mayor del previsto.

“Una vez más, no hemos tomado decisión sobre la reunión de marzo y no lo vamos a hacer hasta que veamos los datos por completo”, señaló Powell en la intervención de este miércoles frente a la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

Recomendado: La Reserva Federal podría incrementar tasas de interés más allá de lo previsto

Vale resaltar que la próxima reunión de la Reserva Federal se celebrará los próximos 21 y 22 de marzo.

El martes, Powell había señalado que “si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un endurecimiento más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las subidas de tipos”.

Estas palabras fueron tomadas por el mercado como una señal de que continuaría el endurecimiento económico.

Actualmente la tasa de interés en Estados Unidos está en un rango entre el 4,5 % y el 4,75 %, la cifra más alta desde septiembre de 2007.

El pasado 1 de febrero fue la más reciente de las ocho subidas de tipos que ha liderado la FED en Estados Unidos para frenar la inflación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias