La Reserva Federal podría incrementar tasas de interés más allá de lo previsto

El presidente de la FED, Jerome Powell, anticipó que es probable que la entidad eleve las tasas de interés a un nivel más alto de lo previsto.

La Reserva Federal podría incrementar tasas de interés
La Reserva Federal y su presidente Jerome Powell/Foto: cortesía Reserva Federal (Flickr).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, anticipó que es probable que la entidad eleve las tasas de interés en un nivel más alto de lo previsto anteriormente.

Los últimos datos económicos han sido más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo previsto anteriormente”, dijo Powell este martes, citado por la agencia Bloomberg. 

El presidente de la Reserva Federal agregó que “si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un endurecimiento más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las subidas de tipos”.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, participó este martes en el primero de sus dos intervenciones anuales en el Legislativo de Estados Unidos, siendo estos los más importantes eventos de la semana en el país. 

En la previa al discurso, el equipo de ING Research señaló creer que los mercados “se sentirán decepcionados” ante lo que diga Powell.

“Todavía hay un informe de empleo y uno de inflación antes de la próxima reunión de la Fed, por lo que no tendría sentido que la Fed renunciara a alguna opción al guiar a los mercados sobre un resultado u otro”, señaló el equipo de ING Research.

Vale resaltar que de acuerdo con las minutas de la última reunión de la Reserva Federal y con lo señalado anteriormente por el funcionario, la entidad aún prevé continuar con el ciclo de ajustes.

Recomendado: Reserva Federal: Minutas anticipan nuevos incrementos de las tasas de interés

En las minutas de la pasada reunión de la Reserva Federal, el documento anticipaba que “sería necesario” mantener una política monetaria restrictiva en caso hasta que los datos entrantes “proporcionaran la confianza” de que la inflación cae de forma sostenida al objetivo del 2 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias